cuadrantes-espiral

[Cuadrantes-espiral] Poniendo a punto el bicho

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Poniendo a punto el bicho
Date: Tue, 22 Apr 2003 23:18:48 +0200

Buenas.

        [Quim, te pongo en copia porque me gusta que me leas :) y por si
        sólo tú sabes o puedes añadir el subdominio]

On Tue, Apr 22, 2003 at 12:49:25PM +0200, Álvaro Ortiz wrote:

> De estas dos cosas yo instalaría las últimas versiones.

¿A qué te refieres con últimas? ¿Últimas últimas? ¿Me descargo la versión
que programaron anoche? ¿Las últimas que ellos consideran estables?

Si me das números de versiones (como ha hecho Diego) nos podemos ahorrar un
par de instalaciones y desinstalaciones :-).

> Por otro lado, no quiero meter prisa, pero estaría bien que pudiésemos
> empezar cuanto antes en el nuevo servidor el twiki de OtraDem, que es

Sí, a partir de ahora me pongo con él un ratito y me guardo una hora diaria
para los próximos días.

La IP del servidor es 217.207.172.118. Ahora mismo está accesible como
"espiral.openmute.org" y al teclear eso en un navegador sale la página web
de bienvenida de Apache.

        PARA ÁLVARO:
        Álvaro, tu nombre de usuario es "alvaro" y la contraseña va por
        otro medio en unos minutos. Tardo un poco más porque voy a ponernos
        a los dos en un mismo grupo, para no tener tanto lío de permisos.
        Ah, ¿quieres acceso como root?

Necesito:

        - que quien tenga acceso cree un subdominio para esta máquina del
          tipo http://<loquesea>.lawebespiral.org. Ahora mismo la máquina
          se llama "espiral", pero tal vez lo podríamos cambiar. ¿Se os
          ocurre un nombre interesante y que signifique algo más?

          Supongo que después alojaremos más dominios, subdominos y tal,
          pero me gusta tener uno que sea el oficial de la máquina.

        - saber si tenemos acceso a los registros MX del dominio. Los
          registros MX son los que llevan el correo electrónico, y sería
          muy útil crear uno para probar las cuentas y, de todas formas,
          vamos a tener que tocar este tipo de cosas si vamos a mantener
          los dos servidores.

          Es decir, podríamos tener los emails @lawebespiral.org
          procesándose en el servidor actual y @<loquesea>.lawebespiral.org
          en el nuevo (para, el día que todo vaya bien, quitar el
          "loquesea").

          Si no se puede, pues pongo alguno en javierlinares.com para las
          pruebas de correo. Creo que el correo puede ser lo menos
          prioritario, pero es lo primero que va a estar listo (de hecho,
          ya lo está :-)). Incluso con cuentas POP para los más
          afortunados.

> http://otrademocraciaesposible.net/foros/viewtopic.php?topic=1461&forum=10&;

Ya veo, ya veo. El twiki ya lo probamos, pero creo recordar que era un poco
lento en mi procesador. Espero que funcione mejor en este equipo dedicado
:-), sobre todo porque parece que sobra más CPU que ancho de banda.

Seguimos por aquí.

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com
: :'  :   address@hidden     address@hidden