Re: [GNU-traductores] Ayuda: copyright

From: davidam
Subject: Re: [GNU-traductores] Ayuda: copyright
Date: Thu, 7 Jan 2010 15:58:36 +0100 (CET)

Hola Camilo,

El lenguaje es un sistema vivo y no hay respuestas definitivas, todo
depende de los matices que quieras enfatizar. En general, puedes no
traducirlo y mucha gente te entenderá, además se entenderá el típico juego
de palabras que se hace con copyleft si es ese el contexto, también se
entenderá que puedes estarte refiriendo al sistema inglés de derechos de
autor ó no. Si estás hablando exactamente de Derechos de autor puedes
traducirlo así y la gente mentalmente se irá a la jurisdicción española y
a la generalidad que supone esa palabra. Si lo traduces como Derecho de
Copia, también mentalmente se estarán yendo al sistema español y a la
particularidad que se transmite con Copia, lo cual es mucho más específico
que derechos de autor. Las leyes del copyright tiene proyección
internacional, pero referirte en castellano tiene sus matices importantes.

Mi recomendación es que traduzcas ó no en función de lo que quieras
transmitir.

Saludos.