Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-bo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-book en Lyx
Date: Tue, 23 Apr 2013 14:28:59 +0200

El día 23 de abril de 2013 13:45, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Hace unos meses conocí Lyx por un amigo, profesor de la Universidad en
> carrera de ciencias. Me habló tan bien sobre su uso y el resultado final que
> decidí darle una oportunidad al programa. Yo ya conocía desde hacía tiempo ,
> Latex por otro amigo profesor también de química-física teórica, y no se me
> había ocurrido usar semejante liada (el escribe directamente en código las
> fórmulas matemáticas de la misma forma que nosotros escribimos música en
> código en lilypond).

Lógicamente. Si eso funciona, Lyx and company pueden ayudar, pero al
final los programas de ayuda se limitan a llamar a los ejecutables "de
verdad" que hacen el trabajo de composición tipográfica.

> Se ha producido un error al ejecutar:
>
> lilypond-book --safe --pdf --latex-program=pdflatex --lily-output-dir=ly-pdf
>
> "modos.lytex"

Yo iría a una consola y me pondría en el directorio donde está
"modos.lytex" ; después escribiría

   lilypond-book --pdf --latex-program=pdflatex
--lily-output-dir=ly-pdf modos.lytex

hazlo y dime el resultado. Si funciona, vuelve a probar con --safe:

   lilypond-book --safe --pdf --latex-program=pdflatex
--lily-output-dir=ly-pdf modos.lytex

Recuerda que lilypond-book no produce el PDF por sí solo. Lo que hace
es preparar un archivo tex con las imágenes insertadas para que lo
procese después el programa latex normal.