Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-bo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-book en Lyx
Date: Thu, 25 Apr 2013 11:12:39 +0200

El día 25 de abril de 2013 10:19, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Gracias Pablo.
> 1) Así lo hacía pero recibía un mensaje de error.
> Ahora que lo he solventado (reinstalando) he probado con una melodía con
> letra y he comprobado que surge un problema más difícil.
> La letra tiene acentos y en lyx no aparecen correctamente mientras que en
> frescobaldi sí.
> mando un adjunto por si lo quieres probar.

No tengo LyX, no lo he usado nunca, pero dentro de tu documento
aparecen estas líneas:

\language english
\language_package default
\inputencoding auto

Está bien para texto inglés pero no vale para idomas con acentos
porque LilyPond solo admite UTF-8, así que busca en las opciones y
trata de configurarlo en español y UTF-8.
Tengo entendido que LyX usa internamente Unicode para codificar el
texto, así que no debe haber problema. Por cierto, Julien Rioux es
desarrollador de LyX y de LilyPond, se puede hablar con él en inglés o
en francés, si queréis os pongo en contacto con él, creo (estoy seguro
de) que sabrá cómo usar acentos con LilyPond y LyX.