Fwd: [colinaroja] Más proyectos: CEB

From: Migue
Subject: Fwd: [colinaroja] Más proyectos: CEB
Date: Wed, 24 Dec 2008 18:13:41 +0100

Hola de nuevo por ahí jejeje.

El 24 de diciembre de 2008 15:05, Juan Pedro Bolivar Puente
<address@hidden> escribió:

> [...]
>
> Creo que otro proyecto que tenemos que retomar a la vuelta y que además
> *no hace falta potergar a después de exámenes* es el CEB, servidor
> Compartir-Es-Bueno.
>
> Tareas
> ======
>
> 1. *El hardware*
>
> Javi tenía un K6 por ahí pero había que ir a buscarlo. Yo aquí en casa
> tengo *muerto de risa* un Athlon 64 3200+ con 1gb de ram y una Ati 9600.
> Tiene 80+60 GB de disco duro. Es probable que mis padres me lleven a
> Granada en coche y me lo puedo llevar. ¿Os parece?

Creo que ese K6 es el que tengo yo en mi casa. Concretamente tengo
tres máquinas:

- K6 a 400Mhz, 192MB de RAM, HD's 1x10GB, 1x8GB, GeForce4 MX440.
- Pentium II a 333 MHz, 192 MB de RAM, HD de 40 GB creo recordar.
- Pentium 233 MMX, creo que 128 MB de RAM, HD's 1x4GB, 1x2GB, Matrox
Mystique (¡la del arlequín!)

Y luego aparte una fonera, que cambiéndole el firmware puede ser usada
para lo que haga falta :)

Por ahora, creo que es el hardware que puedo aportar, aunque igual
puedo aportar un Duroncete a 1,8 Ghz con varios discos duros (2x80GB,
1x160GB), pero eso depende de que a mis padres les llegue una máquina
que les he comprado.

> 2. *El software*
>
> ¿Luismi tu tenías mirado ya el tema del hot-spot no? Yo iba a mirar el
> browser web de ficheros pero la verdad aún no lo he hecho, me lo apunto.

Si necesitais algo, me apunto. Id echandole un vistazo a Coda
(http://es.wikipedia.org/wiki/Coda_(sistema_de_archivos)).

> 3. *Almacenamiento*
>
> Como veremos en el punto siguiente he pensado que podemos convertir el
> CEB eventual en un CEB estable, para lo cual ya no podemos prestar el
> almacenamiento un día. ¿Tenéis alguna idea de como podemso conseguir
> almacenamiento masivo? Le podemos preguntar a Antonio Cañas, que su
> compi de despacho se había comprado unos RAID Xmil millones xD

Eso sería la puta polla en verso xD El tema es que no se me ocurre
donde sacar almacenamiento que no sea comprandolo. ¿El punto verde,
quizás? De ahí se de buena tinta que se saca mucho hardware.

> 3. *Ejecución*
>
> Luego está el tema de ¿cómo lo vamos a hacer? Yo propongo:
>
> - Que se cree un servidor CEB estable en CNT. Así los CNTeros y el resto
> de asistentes al local pueden compartir por ahí cuando quieran. Incluso
> podríamos mirar integrarlo en su intranet. Se podría pegar algún cartel
> en el propio local que ponga "Comparte aquí => (Colina Roja)"
> señalizando el ordenador y así nos hacemos publicidad a todo el mundo
> que entre en CNT.

A mi me parece perfecto. El problema es que ya sabemos que la CNT está
a tomar por culo, pero tampoco es cuestión de ponerse tiquismiquis.

> - Luego como el servidor estaría ya montado pues lo podríamos sacar de
> paseo cuando tengamos tiempo y ganas, y seguro que los CNTeros con lo
> anti-sgae que están nos ayudan en la parte de montar jaleo y farándula.
> Después de exámenes podríamos pasearlo por Ciencias que es tal vez el
> campus más denso, y también podriamos sacarlo en la "Multiversidad
> Hacktivista" (ver email anterior)

Sería la caña !!! Si el trabajo de campo es lo que mola!! :-D

> ¿Qué os parece?
>
> JP

Una iniciativa cojonuda que hace falta empezar a mover, si no habeis
empezado ya que me extrañaría :)