Re: [colinaroja] Más proyectos: CEB

From: Juan Pedro Bolivar Puente
Subject: Re: [colinaroja] Más proyectos: CEB
Date: Thu, 25 Dec 2008 17:50:43 +0100

> [...]
> dudo mucho que mucha gente se entere (como pasó con la charla de
> juanpe,que a mi personalmente me gustó mucho, sobre programación modular
> que se empezó a ir gente, mas que nada porque creo que no entendían ni
> papa sobre lo que se estaba diciendo y eso que supuestamente es algo
> relacionado con algo que estudian), en fin, a lo que me refiero es que
> debemos pensar si queremos llegar a "mas gente" con charlas mas
> sencillas y al alcance de todos o "captar" a la gente que realmente le
> interesa el tema haciendo charlas más técnicas.

Yo creo que en este sentido cada uno debe preparar las charlas cómo él
se sienta cómodo. En este sentido no tenemos que buscar una función
proselitista sino que cada cual se sienta cómodo compartiendo las cosas
que sabe con otros. Si te apetece contar algo hazlo y no te preocupes,
si se te da mejor cosas más técnicas y menos "claras" no es problema,
seguro que aprendemos mucho de lo que nos cuentes.

> [...]
> aún estamos en desarrollo deberíamos pensar en aportar algo mas que
> "compartir" ya sea wifi o ficheros ... por que no abrirnos más al
> horizonte y comprobar los defectos y virtudes con Windows * Server, Mac,
> QNX, Symbian, Android? ... son sistemas que se usan (y mucho) hoy en día
> y lo que veo es que como la mayoría de los hacklabs nos estamos cegando
> con la brillante luz de GNU/Linux como si no existieran otras
> plataformas que puedan explorarse.
> No estamos siendo nada originales, solo estamos imitando lo que otros

Bueno aquí tampoco se viene a hacer cosas originales. Si alguien quiere
hacer cosas originales nadie se lo va a impedir :-)

Realmente mi propuesta no era exáctamente una copia del hackademy, en el
sentido de que en mi propuesta se contemplaba la vocación directa de
orientar los talleres al activismo político práctico, especialmente en
la parte del grado. Yo creo que esos talleres sí tendrian una amplia
afluencia, conozco a muchísima gente de colectivos sociales que está
deseando que hagamos esas jornadas y más de uno me lo recuerda cuando
hablo con ellos.

Por supuesto si a ti o a otra gente le apetece experimentar con otros
sistemas en lugar de preparar charlas sobre GNU/Linux me parece
realmente perfecto. Aquí no hay una "linea estratégica" unitaria y
cualquiera puede ir haciendo lo que le venga en gana :-)

> Con respecto al navegador de archivos parece que tiene muy buena pinta
> repoZipbrowser aunque tambien conozco otros que me gustan bastante como
> el Autoindex php: http://autoindex.sourceforge.net/

Tiene muy buena pinta :-) A mi es de los que más me gustan de los que se
han propuesto.

> Bueno para terminar me podéis incluir en el listado de las charlas de
> seguridad de Febrero - Marzo de temática sobre Packet Crafting.

¡Genial!

> [...]
> un artículo que creí que podría ser de interés (me equivoqué) se borre
> sin decirme nada, al igual que los enlaces que me molesté en recopilar.
> Ahora siguiendo esta regla de tres yo puedo borrar los enlaces que me de
> la gana y poner otros sin consultar a nadie no?
> Me gustaría que todas esas cosas tal y como se me "exigió" a mí en un
> principio se consultaran con los demas miembros para que no haya ningun
> tipo de conflicto con el contenido. Ya que os gusta la democracia que
> esta se aplique para todos los miembros del hacklab.

La verdad perdón por como hemos hecho lo de la web :S. Respecto a los
enlaces como verás que ahora son un menú en vez de un bloque así que
añadí los que se habían comentado en la lista al menú, reañade los otros
si quieres, no era mi intención borrar los otros.

Respecto a lo de la noticia de la revista la verdad es que creo que
debería re-publicarse el artículo porque la revista tenía contenidos muy
interesantes, aunque, a título personal, creo que las cosas que
aparezcan en portada, al menos deberían estar firmadas por el usuario
que las ha creado y no por "administrador" y que sea más o menos
respetuosos con la ortografía/gramática :)

De todas formas, nuestros cambios en la web también son *temporales* y
sólo pretendían dar un poco de estilo a la página. En la próxima
asamblea nos sentamos un rato a hablar de cómo vamos a llevar la web
para que no haya más problemas en el futuro y las cosas estarán
consensuadas.

Un saludo,
JP