[colinaroja] Re: [hacklab_granada] Jornadas de Seguridad en la ETSIIT

From: Juan Pedro Bolivar Puente
Subject: [colinaroja] Re: [hacklab_granada] Jornadas de Seguridad en la ETSIIT
Date: Wed, 24 Dec 2008 15:22:40 +0100

Luismi ha hecho la siguiente propuesta en la otra lista:

> como parece que a la gente le ha gustado el tema, yo sigo preparando
> material. He estado hablando con un amigo que trabaja en el departamento de
> seguridad de Indra, y me ha dicho que el departamento entero se apunta a un
> bombardeo, que para la próxima vez que hagamos algo contemos con ellos e
> incluso preparan alguna charla.
>
> Total, que se me ha ocurrido que podiamos organizar unas jornadas en la
> etsi, ahi a lo bestia. Si nos lo proponemos podemos preparar bastante
> material, y seguro que la gente se mueve y encontramos nuevos colaboradores.

> [...]

A mi me parece interesante. Por supuesto los de Indra tendrían que venir
con buen royo y que no esperen logo de sponsor o pelas pa el viaje
jajaja pero es interesante que nos cuenten como hacen las cosas allí.

Ahora bien, lo de cómo montar las jornadas lo podemos hablar. Se me
ocurre que podríamos meterlo en el Master de la Universidad Hacktivista.
Si preferís montar unas jornadas específicas de seguridad también esta
bien, aunque yo ahi puedo aportar poco a parte de cartelería jeje

Otro tema que a mi me preocupa y que comento aquí por si podemos
enlazarlo, es conectar con los frikis de la ETSIIT y demás que ahora
tienen interés en nosotros para tratar de realizar cierta reflexión
social en ambientes dónde nunca se mira con perspectiva ni se reflexiona
a lo grande. La idea es que así podemos llevar lo técnico a lo social
con cosas como la universidad hacktivista, y lo social a lo técnico de
otras formas.

En concreto, creo que en futuras jornadas y demás, como ya le comenté a
Javi y Fernando antes de irnos, creo que podríamos meter Video-Forums de
docmentales politico-sociales en medio de alguna jornada técnica. Por
ejemplo, un día Luismi podría hacer un Seguridad Wireless 2.0 en nuestra
escuela, y luego podríamos hacer un videoforum del Laboratorio III y
debatir luego sobre el tema de la okupación, la okupación de nueva
generación y su conexión con la red. Si lo preferís podemos poner otro
documental más técnico-social como uno que había de la noche temática
sobre Hacktivismo en la red que hablaba de los cyber-zapatistas y demás
calaña, aunque en el del Labo3 también sale la gente que montó allí el
Madrid-hack o como se llamase. Vamos, el documental concreto da igual,
lo importante es hacer un videoforum reflexivo.

¿Qué os parece?

La verdad es que anoche estuve pensando en el Hacklab y estoy lleno de
ganas de hacer cosas jejeje. También tengo ganas de que hagamos algun
proyecto de picar código, aunque de eso no voy a hacer propuesta
concreta todavía.

¡Happy hacking!
JP