[colinaroja] Más proyectos: CEB

From: Juan Pedro Bolivar Puente
Subject: [colinaroja] Más proyectos: CEB
Date: Wed, 24 Dec 2008 15:05:38 +0100

Hola chicos,

Creo que otro proyecto que tenemos que retomar a la vuelta y que además
*no hace falta potergar a después de exámenes* es el CEB, servidor
Compartir-Es-Bueno.

Tareas
======

1. *El hardware*

Javi tenía un K6 por ahí pero había que ir a buscarlo. Yo aquí en casa
tengo *muerto de risa* un Athlon 64 3200+ con 1gb de ram y una Ati 9600.
Tiene 80+60 GB de disco duro. Es probable que mis padres me lleven a
Granada en coche y me lo puedo llevar. ¿Os parece?

2. *El software*

¿Luismi tu tenías mirado ya el tema del hot-spot no? Yo iba a mirar el
browser web de ficheros pero la verdad aún no lo he hecho, me lo apunto.

3. *Almacenamiento*

Como veremos en el punto siguiente he pensado que podemos convertir el
CEB eventual en un CEB estable, para lo cual ya no podemos prestar el
almacenamiento un día. ¿Tenéis alguna idea de como podemso conseguir
almacenamiento masivo? Le podemos preguntar a Antonio Cañas, que su
compi de despacho se había comprado unos RAID Xmil millones xD

3. *Ejecución*

Luego está el tema de ¿cómo lo vamos a hacer? Yo propongo:

- Que se cree un servidor CEB estable en CNT. Así los CNTeros y el resto
de asistentes al local pueden compartir por ahí cuando quieran. Incluso
podríamos mirar integrarlo en su intranet. Se podría pegar algún cartel
en el propio local que ponga "Comparte aquí => (Colina Roja)"
señalizando el ordenador y así nos hacemos publicidad a todo el mundo
que entre en CNT.

- Luego como el servidor estaría ya montado pues lo podríamos sacar de
paseo cuando tengamos tiempo y ganas, y seguro que los CNTeros con lo
anti-sgae que están nos ayudan en la parte de montar jaleo y farándula.
Después de exámenes podríamos pasearlo por Ciencias que es tal vez el
campus más denso, y también podriamos sacarlo en la "Multiversidad
Hacktivista" (ver email anterior)

¿Qué os parece?

JP