Re: [colinaroja] Más proyectos: CEB

From: nx
Subject: Re: [colinaroja] Más proyectos: CEB
Date: Wed, 24 Dec 2008 17:40:13 +0100

Javier Sánchez escribió:

> Fenómenos. Parece más sencillo web file manager. Ya tenemos esto arreglado ;)
>
> saludos

Me parece estupendo lo de las jornadas de seguridad Informática pero lo
que realmente me preocupa es el hecho de hacerlo para que todo el mundo
lo pueda entender (cosa que personalmente se me da fatal).
Otra cosa es como enfoqueis el tema de la seguridad. Os referis a
seguridad de tipo usuario tal como: cifrar/ocultar datos, borrar las
cookies del navegador, cifrar conexiones, usar certificados digitales? o
lo quereis enfocar a algo mas profesional/técnico? porque de ser así
dudo mucho que mucha gente se entere (como pasó con la charla de
juanpe,que a mi personalmente me gustó mucho, sobre programación modular
que se empezó a ir gente, mas que nada porque creo que no entendían ni
papa sobre lo que se estaba diciendo y eso que supuestamente es algo
relacionado con algo que estudian), en fin, a lo que me refiero es que
debemos pensar si queremos llegar a "mas gente" con charlas mas
sencillas y al alcance de todos o "captar" a la gente que realmente le
interesa el tema haciendo charlas más técnicas.

Por otra parte pienso que intentar imitar a la gente del hackademy es un
error por muy cracks que sean.
La primera razon es que Madrid no es Granada y siendo realistas no creo
que consigamos la misma participación que ellos porque como bien dijo
Javi en sucesivas charlas, "esta es una ciudad de paso".

La segunda es que si todos seguimos los mismos caminos siempre
acabaremos donde mismo (con sus defectos y virtudes). Yo personalmente
creo que es mejor hacer lo que ha dicho Juanpe e inspirarnos en como
hacen las cosas pero aportando nosotros cosas nuevas y no hacer "clones"
de hacklabs por toda España sin aportar nada nuevo ni original. Ya que
aún estamos en desarrollo deberíamos pensar en aportar algo mas que
"compartir" ya sea wifi o ficheros ... por que no abrirnos más al
horizonte y comprobar los defectos y virtudes con Windows * Server, Mac,
QNX, Symbian, Android? ... son sistemas que se usan (y mucho) hoy en día
y lo que veo es que como la mayoría de los hacklabs nos estamos cegando
con la brillante luz de GNU/Linux como si no existieran otras
plataformas que puedan explorarse.
No estamos siendo nada originales, solo estamos imitando lo que otros
han hecho sin aportar nada mas.

Con respecto al navegador de archivos parece que tiene muy buena pinta
repoZipbrowser aunque tambien conozco otros que me gustan bastante como
el Autoindex php: http://autoindex.sourceforge.net/

Bueno para terminar me podéis incluir en el listado de las charlas de
seguridad de Febrero - Marzo de temática sobre Packet Crafting.

Bueno eso es todo: un saludo.

PD: Por cierto, me parece bien que nos pongamos todos de acuerdo en
escribir algún artículo en la web tal y como comentó Juanpe en el canal
de freenode. Lo que no me parece bien es que despues de haberme currado
un artículo que creí que podría ser de interés (me equivoqué) se borre
sin decirme nada, al igual que los enlaces que me molesté en recopilar.
Ahora siguiendo esta regla de tres yo puedo borrar los enlaces que me de
la gana y poner otros sin consultar a nadie no?
Me gustaría que todas esas cosas tal y como se me "exigió" a mí en un
principio se consultaran con los demas miembros para que no haya ningun
tipo de conflicto con el contenido. Ya que os gusta la democracia que
esta se aplique para todos los miembros del hacklab.