Re: [GNU-traductores] Malware-mobiles (2)

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Malware-mobiles (2)
Date: Thu, 08 Nov 2018 11:59:17 +0100

El lun, 05-11-2018 a las 18:01 -0500, Dora Scilipoti escribió:

> # No hay problema en dejar "streaming", pero también se podría
> traducir:
>
> + La aplicación para la transmisión en directa del fútbol español...

De acuerdo, "transmisión en directo" (supongo que "directa" es una
errata).

> # Tuve que ir al artículo de BoingBoing para entender esto. Propongo
> un par de opciones:
>
> + Así, los usuarios actúan como espías para la aplicación de las
> licencias.
>
> + Esto hace que los usuarios actúen como espías al servicio de la
> aplicación de las licencias.

Vale, me quedo con esta última.

> [...]
> no
> hay forma de guardar un registro. Pero no puedo estar seguro del
> artículo.

> # Creo que "there is no way to save a recording" es una oración
> subordinada introducida por el pronombre relativo "ẗhat": "I expect
> it
> implements DRM, too --[I expect] that there is no way to save a
> recording".
>

> # A ver qué tal:
>
> + Supongo que también implementa el DRM, que no hay manera de guardar
> una grabación, aunque no puedo estar seguro a partir de lo que dice

Sí, vale.

> - detectar algunos métodos de espionaje
> + detectar algunos de los métodos de espionaje

> # Falta la traducción.

Me la comí.

+ Esto prueba que las aplicaciones privativas, en general, trabajan en
contra de sus usuarios Para proteger su privacidad y libertad, los
usuarios de Android han de deshacerse del software privativo: tanto del
Android privativo, <a href="https://replicant.us";>pasándose a
Replicant</a>, como de las aplicaciones privativas, instalando solo
software libre del <a href="https://f-droid.org/";>repositorio F-
Droid</a>, que <a href="https://f-
droid.org/wiki/page/Antifeatures">advierte claramente al usuarios si
una aplicación contiene funcionalidades nocivas</a>.

> - Podría estar diseñado de tal modo
> + Se podría diseñar de tal modo

> - El «servicio» y aplicación MoviePass
> + La aplicación MoviePass y su «servicio»
>
> # Me parece que así queda más clara la ironía de «servicio».

> # Hasta donde yo sé, "metálico" se usa solo en España, en cambio
> "dinero
> en efectivo" es más universal.
>
> + ¡pague con dinero en efectivo!

De acuerdo, no sabía que solo se utilizaba aquí.

> - atendiendo a las redes WiFi que utiliza
> + detectando las redes WiFi
>
> # No dice que el usuario tenga que utilizar las redes.

> - conducción
> + conducción de vehículos

> + ¿Podría Google haber evitado las trampas de estas aplicaciones de
> manera más eficiente? Ni Google ni los usuarios de Android cuentan
> con
> una manera sistemática de inspeccionar...

> - pedir el código fuente de estas aplicaciones y estudiar el código
> fuente
> + pedir el código fuente de estas aplicaciones y estudiarlo

> [...]

Corregido. Avisad si encontráis algo más.