Re: [UTUTO-GNU] (era Problemas con xorg)

From: Pablo Manuel Rizzo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] (era Problemas con xorg)
Date: Fri, 29 Dec 2006 12:42:52 -0300

On 12/29/06, Daniel Olivera <address@hidden> wrote:
On Fri, 29 Dec 2006 11:46:04 -0300
"Pablo Manuel Rizzo" <address@hidden> wrote:

> Es cierto, tenemos estos problemas. La explicación es sencilla:
> necesitamos más colaboradores en el área de desarrollo. Hay mucha
> gente apoyando el proyecto pero somos pocos  programando, testeando y
> corrigiendo. Además no tenemos presupuesto y por lo tanto a veces
> faltan recursos.

Pablo esto es cierto pero no es lo unico.
Al parecer tiene un XS 2006 que usa grub.
Lo cual es raro y como la instalacion esta pensada para lilo es muy
probable que algo no este bien de movida.

No es facil el paso de XS 2006 a la nueva version.
Pero eso no es algo de estabilizar el sistema.
Se debe a un cambio radical del pase de Xorg entre la version 6.x y 7.x
O sea en la version 2007 ya sera mas facil.
Tengamos en cuenta que ese cambio es radical y modifica profundamente
la forma de operar del sistema cuando usa X.
Ahora el sistema XS 2006 ofrece toda la funcionalidad necesaria.
Si se usa como esta es perfectamente usable y estable.
El cambio si o si obliga a una modificacion profunda del sistema pero
es estable y funcional si se sigue la guia publicada en el sitio y se
usa ututo-get.

Y si a veces nos faltan colaboradores, para que tengamos mas "cerebros"
pensando en las soluciones.
UTUTO es un proyecto que salio de la nada y sobrevive gracias a la
conviccion de sus miembros y a muchas pero muchas horas que estos
dedican a fortalecerlo.
Con el paso del tiempo esta mejorando.
En 2001 era un live, en 2004 era un sistema con muchos problemas en su
primera version, en 2005 se mejoro mucho la forma de trabajo, en 2006
ya era estable y agradable, en 2007 mejorara mucho el manejo de
paquetes y la posibilidad de tener un proceso mejor de creacion de
discos de instalacion.
Esto ultimo permitira incluso sacar discos de instalacion en menor
tiempo.

Si, estamos de acuerdo.
Lo de Grub es raro, no creo que en la revista hayan modificado la ISO.
Fernando, estas seguro que en ese disco no tenías previamente otro
linux que usara Grub?

--
Pablo Manuel Rizzo