www-es-general

[GNU-traductores] RE: [LuCAS] RE: protección de la documentación

From: Ricardo
Subject: [GNU-traductores] RE: [LuCAS] RE: protección de la documentación
Date: Tue, 10 Jul 2001 20:25:01 +0200

Hola a todos:

    Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta, no me lo esperaba.
Bueno en definitiva, por lo que he entendido los pasos que debo realizar
para proteger la documentación son los siguientes:

    1º.- Ir a al registro de la propiedad intelectual  y registrar los
derechos de autor.
    2º.- Incluir en los libros la Licencia de documentación libre GNU FDL.

PROBLEMAS:

    Registrar los derechos de autor:

            1.- Para registrar un libro he de llevar una copia impresa y si
luego modifico el libro, ya sea corrección de erratas, cambio de orden de
los capítulos, etc... Debo volver a registrar los derechos de autor sobre la
misma obra. (Esto más que una duda o problema, es un hecho.)

            2.- Del primer problema se deriba este segundo ya que quiero que
sea una obra viva, es decir, quiero que cualquiera, hasta yo mismo, pueda
modificarla y actualizarla en cualquier momento; bien sean graficos mejores,
soluciones matemáticas mas simples, etc... Según los derechos de autor todas
estas modificaciones no quedan protegidas, y si alguien quiere hacer alguna
modificación estaría cometiendo un delito, lo cual puede hacer que la gente
no se atreva a modificarlo o lo que es peor a colaborar en el proyecto.  Por
lo tanto, ¿hay alguna solución ante este problema?.

    Licencia de documentación libre:

            1.- Para que tenga validez, he de incluirla con la obra cuando
vaya a registrar los derechos de autor.
            2.- En tal caso, he de incluirla ¿en Ingles o en Castellano?
            3.- Sino se ha de incluir la FDL con la obra al registrarla.
¿Qué validez puede tener la licencia que doy?. Ya que veo que no queda
registrado en ningun lado que yo haya puesto la licencia. (Podría haberla
puesto cualquiera).

    CopyRight y derechos de autor:

             1.- ¿Son lo mismo?
             2.- Si no lo son:

                        ¿Donde se hace el copyright?
                        ¿Lo pongo yo porque si?
                        ¿Tiene sentido su uso con la FDL?

Bueno pues de momento estas son todas mis dudas un saludo.

Ricardo Domingo Amestoy