www-es-general

[GNU-traductores] Re: [LuCAS] RE: protección de la documentación

From: Ismael Olea
Subject: [GNU-traductores] Re: [LuCAS] RE: protección de la documentación
Date: Tue, 10 Jul 2001 11:25:54 +0200

Queco Jones escribió:

>     Mi problema viene aquí, quiero que toda la documentación sea
> libre, de libre distribución y que este en continua actualización,
> pero no quiero que ninguna editorial coja los libros y les ponga un
> copyright o unos derechos de autor. ( Ya que en ese caso yo no podría
> ni copiar la obra). Por tanto, si me pudieses informar sobre como
> proteger la documentación te estaría muy agradecido.

Por el hecho de publicarla con tu nombre y tus créditos ya estás dejando
claro quién es el autor y quién tiene los derechos.

Mediante el uso de la FDL (como te decía Conrado) puedes definir los
derechos de uso y copia que concedes.

Si te hace sentirte más seguro, puedes registrar tus libros en el
Registro de la Propiedad Intelectual. Allí rellenarás un impreso y te
pedirán unas cuantas copias de cada libro. El registro te serviría como
prueba legal, en caso de conflicto, para demostrar que tú eres el autor.

--
        A.Ismael Olea González

        mailto:address@hidden
        http://www.hispalinux.es/~olea