Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda
Date: Sat, 13 Apr 2013 01:43:22 +0200

El día 12 de abril de 2013 23:17, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Respecto al sangrado del primer pentagrama de la Coda se me ocurre escribir
> un compás invisible después de la orden \break. Claro que para eso necesito
> hacer invisible provisionalmente el signo de clave y, además, el tamaño del
> compás varía proporcionalmente según el número de compases con la cual el
> espacio es es arbitrario.
> De todas formas no estoy seguro de cual es el diseño más común y/o elegante.
>
> Quizá me podríais sugerir alguno.

No me hago una idea de en qué situación querríamos un pentagrama con
sangrado distinto al resto, excepto el primer sistema. Se puede
establecer la anchura y el sangrado para la primera línea y las
siguientes, pero es un ajuste del bloque layout y por tanto es común a
toda la pieza.

Si las cosas se ponen muy, muy difíciles, siempre puedes exportar a
SVG y modificarlo con inkscape, com gráfico.