Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda
Date: Fri, 12 Apr 2013 20:44:53 +0200

El día 12 de abril de 2013 13:21, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> La más fácil es asegurarme si la forma de escribir los nombres de
> instrumento con el símbolo del bemol es esta o me estoy complicando la vida
> (lo he encontrado en un foro en inglés)
> \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \char ##x266D
> "(tenor"} }

Es una posibilidad. Yo uso \flat ; elige de las siguientes
posibilidades la que más te guste según la imagen adjunta:

%1
{
  \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \char
##x266D "(tenor)"} }
  c' }

%2
{
  \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \flat
"(tenor)"} }
  c' }

%3
{
  \set Staff.instrumentName = \markup {  "Saxo en Si" \flat "(tenor)" }
  c' }

> Le otra se refiere a las repeticiones con CODA

Si el problema es hacer desaparecer la armadura colgante después de un
cambio explícito, la propiedad no es

  Staff.KeySignature #'break-visibility

sino

  Staff.explicitKeySignatureVisibility

modifícalo mediante

  \set Staff.explicitKeySignatureVisibility = #all-invisible

y desaparecerá. Véase el segundo ejemplo después de
http://www.lilypond.org/doc/v2.16/Documentation/notation/visibility-of-objects#index-explicitClefVisibility

Saludos