Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda

From: Pablo Abreu
Subject: Re: [lilypond-es] signo de bemol y coda
Date: Fri, 12 Apr 2013 23:17:04 +0200

Gracias por lo del signo de bemol. No tengo claro si me gusta más uno que otro. Lo probaré impreso.

Respecto a la armadura colgante lo solucioné con la orden que me sugeriste \set Staff.explicitKeySignatureVisibility = #all-invisible añadiéndole después en la coda  \set Staff.explicitKeySignatureVisibility = #begin-of-line-visible para recuperarla

Respecto al sangrado del primer pentagrama de la Coda se me ocurre escribir un compás invisible después de la orden \break. Claro que para eso necesito hacer invisible provisionalmente el signo de clave y, además, el tamaño del compás varía proporcionalmente según el número de compases con la cual el espacio es es arbitrario.
De todas formas no estoy seguro de cual es el diseño más común y/o elegante.

Quizá me podríais sugerir alguno.

Saludos

El 12 de abril de 2013 20:44, Francisco Vila <address@hidden> escribió:
El día 12 de abril de 2013 13:21, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> La más fácil es asegurarme si la forma de escribir los nombres de
> instrumento con el símbolo del bemol es esta o me estoy complicando la vida
> (lo he encontrado en un foro en inglés)
> \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \char ##x266D
> "(tenor"} }

Es una posibilidad. Yo uso \flat ; elige de las siguientes
posibilidades la que más te guste según la imagen adjunta:

%1
{
  \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \char
##x266D "(tenor)"} }
  c' }

%2
{
  \set Staff.instrumentName = \markup { \concat { "Saxo en Si" \flat
"(tenor)"} }
  c' }

%3
{
  \set Staff.instrumentName = \markup {  "Saxo en Si" \flat "(tenor)" }
  c' }

> Le otra se refiere a las repeticiones con CODA

Si el problema es hacer desaparecer la armadura colgante después de un
cambio explícito, la propiedad no es

  Staff.KeySignature #'break-visibility

sino

  Staff.explicitKeySignatureVisibility

modifícalo mediante

  \set Staff.explicitKeySignatureVisibility = #all-invisible

y desaparecerá. Véase el segundo ejemplo después de
http://www.lilypond.org/doc/v2.16/Documentation/notation/visibility-of-objects#index-explicitClefVisibility

Saludos

www.paconet.org , www.csmbadajoz.com