cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] buscape.lawebespiral.org

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] buscape.lawebespiral.org
Date: Wed, 23 Apr 2003 21:16:46 +0200

On Wed, Apr 23, 2003 at 03:10:55PM +0200, Álvaro Ortiz wrote:
> Buenas,

Hola.

> buscape.lawebespiral.org      A       217.207.172.118
> buscape.lawebespiral.org      MX10    buscape.lawebespiral.org

Mirando un poco he visto que tenemos en el MX algo como:

buscape.lawebespiral.org. 3600  IN      MX      10
buscape.lawebespiral.org.lawebespiral.org.

Se debe haber añadido un lawebespiral.org de más. Puedes verlo si haces un
"dig buscape.lawebespiral.org mx" en tu Linux (paquete: dnsutils).

> Así que a esperar a que se propague la DNS. Con esto ya tiramos, ¿no?

Sí, parece que ajustando el MX podríamos tirar.

> Habría que configurar el httpd.conf de la nueva máquina (que se puede quedar
> con el nombre de buscapé, si os gusta (es el nombre del prota de Ciudad de
> Dios)). Si no me decís otro que os guste y cambio las entradas.

Yo veo bien este (como cualquier otro :-)).

> 1. - Nos llevamos todo lo que tenga que ver con Desde América allí - esto
> incluye la Galeria de fotos, que nos dejará bastante espacio para movernos
> en skycraper (el servidor de siempre).

Ok.

> 2. - qpagans se pone a hacer pruebas con el everything. Atención, pregunta:
> se iban a hacer paquetes deb de everything, ¿cuando? ¿Merece la pena esperar
> a los paquetes?

qpagans ya tiene acceso total al servidor. Me da igual si instala con los
paquetes o a partir del código. Es igual de inestable porque de todas
formas los paquetes se crearían para sid (la versión inestable) y habría
que portarlos hacia atrás (para woody) y las actualizaciones no valdrían.

> 3. - Dejamos en skycraper el correo, y tratamos de montar las listas de
> distribución.

¿Las listas también en skycraper? Sé que esto es lo que se hablaba desde
hace tiempo, pero no creo que ni el equipo (ni el ancho de banda) se
resintiera mucho por hacer de repetidor de los alias de correo, o de las
cuentas POP.

> 4. - Nos llevamos a buscape el wiki de espiral, que está en el equipo de
> javier.

Ah, pero ¿mi equipo sigue encendido? ;-).

> 5. - Montamos el wiki de OtraDemo en skycraper, para aprovecharnos de su
> ancho de banda, ya que es previsible que haya bastante movimiento.

Ok.

> Javier, si tu haces 1 y 4, yo a continuación hago 5, y ya el resto de las
> cosas podemos hacerlas con calma. Pero esto es lo urgente.

Ejem... creo que la repartición de tareas ha sido asimétrica :-).

Ta luego.

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com
: :'  :   address@hidden     address@hidden