ututo

Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?

From: Pablo Manuel Rizzo
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?
Date: Wed, 20 Jun 2007 12:18:59 -0300

On 6/20/07, rek2 GNU/Linux LO LO LO <address@hidden> wrote:

Esto es cierto, pero tenemos que ser mejor que windows verdad? :-)

Si, pero no creo que sea un defecto de windows, al contrario, los
instaladores en modo texto tienen algunas ventajas y los de modo
gráfico otras.

Se entiende, y sigo pensando que seria bueno tener uno, pero eso si...
que puedas elegir a la
hora de instalar... para que los que nos gusta hacerlo manual aun podamos..

Eso!

esto me lleva a una pregunta,  Ututo se puede instalar manualmente como
gentoo? o le habéis quitado esa posibilidad?
sigue teniendo portage/ebuilds?

No, no es posible, lo que se puede hacer es seleccionar la instalación
"Server/Base" que instala un sistema con aplicaciones básicas y sin X,
y luego instalar los paquetes que uno quiera.
Una vez instalado el sistema, se puede actualizar el portage de UTUTO
(`ututo-get portage`) y usar emerge para compilar en base al portage.
Pero atención! No se puede utilizar las dependencias, solo se puede
usar emerge con la opción --nodeps, ya que UTUTO maneja dependencias
de manera muy diferente, es uno de los grandes cambios: el criterio de
última versión disponible.

--
Pablo Manuel Rizzo