ututo

Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?

From: rek2 GNU/Linux LO LO LO
Subject: Re: [UTUTO-GNU] Re: instalación?
Date: Wed, 20 Jun 2007 15:14:03 -0400

Hola Daniel,

> Yo probe gnewsense y no veo grandes diferencias en cuanto a paquetes con
> ubuntu. (entiendo que sacaron cosas del kernel y que agregaron algunos
> paquetes)
> La version nueva de XS trae kde, gnome, icewm, fluxbox, openoffice 2.2, gimp
> 2.3, 3 kernels oprimizados para desktop, server y equipos portatiles  y
> varios cientos de paquetes mas que la distro que elijas que venga en un solo
> CD.

No, de echo no hay diferencias, solo el nombre, kde, gnome y le quitamos
los blobs del kernel
y  re empaquetamos  dichos paquetes, lo mejor creo que es  "Builder"
todo lo que hemos echo
lo hicimos por medio de scripts, y lo hicimos de modo que cualquier
persona puede hacer su versión de Ubuntu libre
con el mínimo esfuerzo, pero gNewSense depende de Ubuntu en todo pero
mas que nada es por que Brian y Paul no quieren
hacer nada independiente hasta que seamos mas de 4 desarrolladores  en
el proyecto.

> No es lo mismo que gnewsense/ubuntu, creo que hemos superado ampliamente la
> capacidad de compresion de las distros hasta ahora desarrolladas.

eso esta muy bien.
> Yo tengo gnewsense en mi virtualbox y trae lo basico y minimo al igual que
> ubuntu, guadalinex y otras derivaciones de ubuntu.
> Pocos paquetes son diferentes. En el caso de guadalinex orca y en el caso de
> gnewsense emacs y otros que no vienen en ubuntu.

si como dije arriba no hay muchos cambios principalmente solo querían
liberar Ubuntu..
> Aca tienes un listado completo de los contenido en el CD (incluido los "man"
> de los paquetes como lo empaqueta Gentoo):
> Estamos hablando de aproximadamente 1900 paquetes de software en un solo CD
> para ser instalados sumados a los 3 kernels.
> Ademas de los 35 Mb que necesita el CD para iniciarse y ser funcional
>
> http://e2.ututo.org/testing/iso/

Me gusta eso,  gracias por la explicación.

Un saludo
Chris F.

--
FSF member #697