Partitura de música del S.XXI

From: Rubén Gómez Antolí
Subject: Partitura de música del S.XXI
Date: Tue, 7 Nov 2023 21:38:08 +0100

Hola a todos:

Me alegra volver a escribir a esta lista después de tanto tiempo, aunque sea para preguntar. :^)

Espero que todos andéis bien.

Os quería preguntar si es posible hacer en Lilypond una partitura de música contemporánea, del S. XXI vamos, con cosas... extrañas, cuando menos.

Explico el contexto: mi pareja está estudiando producción y composición musical y uno de los proyectos-ejercicios que tiene es hacer una composición de percusión.

El caso es que se le ha ocurrido hacerla con cosas... peculiares: ronroneo de un gato, pulsando los radios de la rueda de la bicicleta, dando golpes sobre las cuerdas del piano...

(Aclaro que no suena a rayos encendidos, ha conseguido tener algo bastante... interesante.)

Claro, esos instrumentos inusuales tienen una escritura inusual.

Ella ha pensado hacer una partitura tipo línea de tiempo:

Ronroneo de gato feliz -> Del 0:00 al 00:35s, silencio hasta 1:40, 1:40-2:05...
Radios de rueda de bicicleta-> Del 0:05 al 00:40s, silencio de 5s...

Etc.

Aquí:

https://drive.proton.me/urls/VNKYMFJ7VW#yEfwD1TiApSA

tenéis una captura de lo que va a presentar para que os hagáis una idea (siento decir que están en inglés; estudia a distancia en una universidad extranjera) y me podáis indicar si sería posible realizar ese tipo de partitura con Lilypond.

En su momento estuve buscando por la documentación oficial pero, aunque vi alguna cosa fuera de lo común, no alcancé a ver forma de poder hacer esto.

Por supuesto, si alguno piensa que otro tipo de partitura es factible, bienvenida sea la idea y la pista.

Os doy las gracias de antemano.

Un saludo.

R. Gómez Antolí
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org