Re: [lilypond-es] Partitura Vocal con Solo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Partitura Vocal con Solo
Date: Thu, 4 Aug 2011 21:24:08 +0200

El día 4 de agosto de 2011 21:14, Nicolás Oviedo
<address@hidden> escribió:
> Muchas gracias,
>
> Si bien subsano los errores que me marcaban, aún no encuentro la forma
> efectiva. Evidentemente, debo tener algún error en mi archivo, pero
> revisando los manuales y tratando de entender la cadena de errores, no soy
> capaz de encontrarlo. Si no inserto el texto para el solo, y dejo sólo la
> música, no hay problema alguno.
> Este es el archivo entero:

Hasta aquí todo bien.

> tenor =
> \relative c' {
>
>     \repeat unfold 5 {c1}
>
> <<

Después de un bloque repetido, abres ángulos de simultánea, esto es confuso.

>     {\repeat unfold 10 {c2}}
>
> <<

Aquí has vuelto a abrir ángulos de simultánea.

>     \new Staff = "soloTenor"
>     \with {alignAboveContext = #"tenor"
> }
> \repeat unfold 16 { c4}

La construcción simultánea con dobles ángulos encierra una sola
expresión, no tiene sentido.

> \addlyrics {
>     o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o
> }

Para \addlyrics no necesitas <<,>>

Cierras dos veces los ángulos. En teoría bien, pero no sé lo que
buscas con esta estructura.

> }

Aquí cierras 'tenor = { ...' pero en las otras partes no has creado un
Staff dentro, ¿por qué aquí?

Simplifica el tenor al máximo o sustitúyelo por una copia de las otras
voces, eso puede que te aclare el problema.  Por ejemplo,

tenor =
\relative c' {
    \repeat unfold 10 {c1}
}

A partir de ahí, complícalo progresivamente.