[Papo-hackers] Re: [Papo-abusers] Instalacion de Luca

From: John Lenton
Subject: [Papo-hackers] Re: [Papo-abusers] Instalacion de Luca
Date: Sat, 6 Sep 2003 15:52:32 -0300

On Sat, Sep 06, 2003 at 08:53:32AM -0400, Visualnex wrote:
> Obte por enviarte en forma particular el mail, si pensas que es general
> reenvialo a la lista.

así hice con el anterior, justamente por ese motivo. Espero que no te
haya molestado... la mandé a papo-hackers, porque la mayoría de las
cosas de las que estamos hablando pueden ser de interés de esa lista.

> On Fri, 5 Sep 2003 19:52 , John Lenton <address@hidden> sent:

> Sin embargo a mi me sucede, por curiosidad, que puede ser, instale debian
>  woody 3, en sus tres 'sabores' digamos unas 10 veces, algunas por defecto,
>  otras personalizadas, y siempre debo tener derechos de root, sino no se
> instala.

podés probar el instalador de la 0.1.33, no del -src sino el otro?
para lo *único* que necesitás permisos especiales es para crear la
base, y no es necesario que sea root: con que sea un usuario que pueda
conectarse al postgres como un usuario que puede crear bases
alcanza. Usualmente por ejemplo los postgres vienen con una
configuracion de localhost tipo 'ident samuser' que hace que cualquier
usuario puede conectarse a la base con su mismo nombre. Entonces para
usar esa base para Luca, partiendo de la instalación 'pelada' de
postgres, el usuario 'pirulo' tendría que hacer algo como

    $ su -
    Password:
    # su - postgres
    $ createuser pirulo
    Shall the new user be allowed to create databases? (y/n) n
    Shall the new user be allowed to create more new users? (y/n) n
    CREATE USER
    $ createdb pirulo
    CREATE DATABASE

el luca-src tiene el mismo requerimiento, pero no tiene un instalador
:)

> te agradecere me envies el PDF, si es muy grande en bloques de 700K, por el
> tipo
> de servicio de mail gratuito que uso.

si lo pongo en algún lado para que lo bajes, te es lo mismo?

> [...]
> administrativo/Contables/sistemas en ellas, poseo bastantes conocimientos de
> sistematizacion de procesos administrativos y buenos conocimientos contables
> y de 'usos y costumbres' en sistemas de empresas de diversa indole.

> A mi entender, debieran haber empezado en castellano ( En USA es cada vez
> mayor su uso )
> y si es necesario luego Ingles, (Disculpen mi contrapunto.)
> Ya se que el idioma cientifico/tecnico es el Ingles, pero me parece que el
> perfil
> del usuario LINUX se acerca mas al Castellano.

es posible. Nadie de los presentes en el momento de la toma de
decisión opinó de esa manera, sin embargo, por eso está así. Supongo
que no sugerís que cambiemos todos los nombres?

> OK. ya que deceo invertir muchas horas diarias en Luca.
> 1) Como hacemos, para acelerar el proceso de aprendizaje ?

el lunes lo hablo con el resto del equipo, y te aviso.

> 2) Debo llevar solo la CPU o completa (monitor, teclado, etc) ,
> es suficiente una Pentiun 233 98Mb Ram HD4Gb, o cual me sugieren
>  minimamente para el proyecto. (una portatil Compaq486 subnotebook no alcanza
> )

con eso debiera alcanzar.

> 3) Como combinamos el dia o dias, horario. Que material complementario me
> recomiendan para leer. (Links o envios que tengan ...)

cómo anda tu python? el perl que hace falta es mínimo, es más, podés
hacer pantallas sin saber perl (lo usamos para la parte más oscura y
mágica de la reutilización que le zampamos arriba de gnue). Por lo
demás, ver mi respuesta al (1) :)

> 4) Quien tendria la paciencia necesaria para explicarme.

probablemente yo, porque fui el de la idea :)

> 1)Por que hay mucha gente de FAMAF en Luca, Grulic ?

quizás porque famaf fue uno de los primeros usuarios de linux en
córdoba? porque la gente de famaf está acostumbrada a participar en el
tipo de foro que es grulic?

> 2) Hay proyectos Linux de enciclopedias tipo ENCARTA, Historia de Cordoba, en
> general
> para los estudiantes primarios/secundarios.
> Ya que generakmente se introducen en Windows, cuando el padre les compra la
> primera
> Pc para 'estudiar' en el cole.

no he visto, lamentablemente.

> 3) Hay traduccion de las Random fortune ...

a veces.

--
John Lenton (address@hidden) -- Random fortune:
La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de