gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0
Date: Tue, 20 May 2008 13:33:38 +0200

On Tue, 2008-05-20 at 01:10 -0300, Alexandre Oliva wrote:
> linux-libre no quita todo un archivo sólo porque él contiene partes
> no-Libres.  Es posible que esto te ha ayudado.

Eso explica muchas cosas ;) Bueno ¿es acertada esa política de
desarrollo para gNewSense? Ya sé que la meta es la libertad, y no las
características, pero al final vamos acabar sin soporte de sonido o sin
nada.

De hecho Brian ha hecho igual con el paquete de linux-ubuntu-modules. Al
tener partes de software no libre ha quitado todo el contenido.

> Pero también es posible que haya errores en linux-libre.  ¿Podrías por
> favor enviarme los módulos que tienes cargados cuando funciona tu
> tarjeta (o, mejor aún, los módulos que la implementan)?

$ uname --all
Linux vicente 2.6.25-libre1 #1 SMP Mon May 19 18:35:24 CEST 2008 i686
GNU/Linux

Ya he compilado el kernel-libre, y me funciona todo. Incluido sonido (SB
Live!), televisión digital terrestre (Avermedia 777 DVB-T) y Wi-Fi
(chipset Atheros). Adjunto la salida de lsmod.

Tarjeta de sonido, SB Live!: snd_emu10k1 (no incluyo dependencias).
Tarjeta DVB-T: saa7134_dvb (no incluyo dependencias).
Tarjeta Conceptronic c54i con chipset Atheros:  ath5k (no incluyo
dependencias).

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Lo agradezco de corazón.

> Algunas tarjetas de sonido requieren firmware no-Libre.  Me parece que
> otras requieren firmware Libre pero no incluido en el kernel.  Hay que

No, perdona. Al final sí funciona el sonido. Lo que ocurre que el
archivo config del kernel de gNewSense, no sé la razón, no activa el
soporte ALSA. He usado el config del paquete de Sid. Lo único que he
modificado es la especificación del procesador (AMD Athlon). Lo demás lo
he dejado tal cual la configuración del paquete de Sid.

Gracias, saludos.