gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Sin sonido gracias a linux-ubuntu-modules-2.6.2

From: Briareo Hecatonquiro
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Sin sonido gracias a linux-ubuntu-modules-2.6.24
Date: Mon, 05 May 2008 18:57:52 +0200

Saludos

> Tiene huevos la cosa, sin sonido no puedo pasar, además la Creative Labs
> SB Live! EMU10k1 según la FSF [3] está soportado totalmente por drivers
> libres. ¿Qué demonios pasa en gNewSense? acaso el puñetero kernel de
> Linux no tiene un sólo driver libre :-(

El kernel linux tiene cientos de controladores libres. No es problema de Linux,
sino
de un paquete de Ubuntu con módulos separados del núcleo.

> No sé de la actitud de Brian Brazil, pero eso de quitar todo, sin
> matices, no vale. Espero que el bug [4] reportado a Ubuntu sea corregido
> y vuelva a tener sonido ¿qué volveré a tener sonido?

Espero no parecer ofensivo, pero es tu actitud la que no entiendo. Es decir, si
tienes problemas
con el audio, busca el paquete linux-ubuntu-module_xx en ubuntu packages
y te bajas la versión anterior, un dpkg -i --force downgrade y listo.
Volverás a tener el audio. El problema es que BB ya tiene demasiado
trabajo con todo el tema del builder y demás. Lo que hace falta es que
alguien le eche un vistazo al mencionado archivo, retire las partes no
libres y lo reempaquete. ¿Te ofreces voluntario?

> Estoy bastante indignado :-(

La libertad ha costado sangre, sudor y muerte conseguirla. Los derechos
no se mendigan, se pelean.
--
My GnuPG key: B2A889ED
Import my key: gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys B2A889ED