cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] P olítica Listado Directorios

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] P olítica Listado Directorios
Date: Tue, 29 Apr 2003 18:52:00 +0200

On Tue, Apr 29, 2003 at 03:32:49PM +0200, Álvaro Ortiz wrote:
> Propongo que configuremos el apache para que por defecto NO muestre el
> contenido de los directorios, y que pille como index los siguientes
> archivos:

Sí, es una política bastante común y se gana un plis en seguridad.

> index.htm
> index.html
> index.php

Sólo una cosa... yo pondría el .php antes que los .htm*, porque hay cosas
de prueba y de webs viejas que se probaron como .html y después se
php-izaron como .php. Y los que son válidos son los .php. Así que quedaría
como:

index.php
index.htm
index.html

> También que solo parsee como PHP los acabados en PHP, ya que así nos
> ahorramos que parsee todos los HTMLs, una costumbre que tienen en muchos
> sitios y que no termino de entender...

Ok.

> Si os parece OK, cuando tenga acceso al httpd.conf, me acuerdo de como se
> hacía y lo cambio (por lo menos lo primero, ya que lo segundo probablemente
> ya esté como digo).

Ya tienes acceso porque pertenece a root.admin y siempre puedes poner:

        "sudo chown root.admin httpd.conf"

Saludos.

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com