cuadrantes-espiral

[Cuadrantes-espiral] Organización de directorios en /var/www

From: Álvaro Ortiz
Subject: [Cuadrantes-espiral] Organización de directorios en /var/www
Date: Tue, 29 Apr 2003 15:20:23 +0200

Buenas,

(Disculpad tanto mensajito hoy).

Propongo la siguiente organización de directorios, para tener las cosas más
ordenaditas (no es que quiera imponer mi criterio, cualquiera es válido, si
proponéis otro más eficaz estupendddddo):

- Para las webs que tengan su propio dominio (como desdeamericaconamor.org o
sostenibles.net) crear un directorio con el mismo nombre del dominio. Ej:

/var/www/sostenibles.net
/var/www/desdeamericaconamor.org
/var/www/lawebespiral.org

Y poco más. Porque no hay nada que vaya a ir fuera de un dominio. El
phpMyAdmin, lo tendríamos que colocar bajo
/var/www/lawebespiral.org/phpMyAdmin o similar. Aunque claro, ahora de
momento no lo tenemos. También podemos crear un servidor virtual que sea
admin.lawebespiral.org donde ir incluyendo estas aplicaciones que solo
tendrán un uso de administración, con lo que podríamos aprovechar para
centralizar la autentificación a estas aplicaciones.

¿ Creamos entonces un /var/www/admin/ donde ir incluyendo estas cosas (de
momento solo se me ocurre el phpMyAdmin)?

buscape.lawebespiral.org seguirá apuntando a /var/www hasta que hagamos el
cambio definitivo (que no creo que se haga a corto plazo) pero si os parece
vamos a tener todo ordenadito que luego es un rollo tener aquello lleno de
cosas sin saber cuales borrar y no.

Yo ahora he creado un directorio /var/www/scripts, donde he metido los
fuentes del GeekLog y el phpMyAdmin - creo que estaría bien tener en un
directorio estas cosillas que utilizamos habitualmente (y de los foros, y
del TWiki) para cuando haya que reinstalar. ¿Os parece bien ese sitio?

ciao
álvaro

- - -
http://furilo.com