ambar-dev

Re: [Mine-dev] Version_2.0_de_los_PNJs

From: Andres Moya
Subject: Re: [Mine-dev] Version_2.0_de_los_PNJs
Date: 30 Aug 2003 19:33:39 +0200

El s?, 30-08-2003 a las 02:57, address@hidden escribió:
> [...]

Guay, me gustaría que quedemos un día de esta semana para poner cosas en
común. Si puedes el miércoles, pues ese mismo día. Si no, me viene mejor
el viernes.

De paso comento que nos tenemos que poner las pilas pero ya. No sé si
recordáis que nos habíamos comprometido a tener un Minë bastante jugable
para la Estelcon. Y queda sólo un mes...

Necesitamos sacar una versión estable ya mismo, incluyendo el editor, y
crear al menos un área con cositas que permitan que alguien entre y
juegue durante al menos un buen rato.

> Yaaaaaaaa...  dame un respiro, que vuelva a casa por lo menos! 8P
>
> Quería tener una "versión 0", funcionando. Considéralo una release alfa si
> quieres.

Claro, es que eso es justo lo que se debe evitar. Es una tentación que
tenemos todos los programadores a menudo, pero es muy peligroso :P

Hay veces que es interesante hacer un prototipo "quick & dirty" para
experimentar con algo nuevo. Pero en esos casos, una vez se ha terminado
el experimento, lo que se hace es tirar todo el código escrito en
guarrillo, y volver a hacerlo guay desde el principio. Si intentas coger
el código rápido y convertirlo en bueno, lo más seguro es que acabes con
algo lleno de fallos.

Por ejemplo, veo que has cambiado el método Accion.ejecutar(). Antes no
devolvía ningún valor, y ahora devuelve 1 o 0. Pero no lo has indicado
en el comentario, y ahora ese retorno se usa desde GuionTemporizado,
pero no desde el Guion normal. También has puesto en el comentario que
al final se llama al callback, cuando no es así. Cuando lo pases a
limpio, es facilísimo que se te olvide ordenar todo esto. He aquí algo
con un 80% de posibilidades de causar un problema en el futuro :-E

No es lo mismo hacer un programa pequeñito que un proyecto medio-grande
como Minë (que va ya por las 20.000 líneas de código)...

Yo cuando programo prefiero pensar que los comentarios son parte del
código, si los desarrollo a la vez me ayuda a aclarar las ideas, y al
final se ahorra tiempo. Y escribir pensando que lo que hago va a
funcionar a la primera. Es mejor tener menos funciones hechas, pero que
vayan bien, que tener muchas y que no funcione ninguna.

Claro, que esta es la teoría. Al final lo que acaba ocurriendo es que el
tiempo apremia y hay que acabar las cosas sea como sea :"-(

P.D. acabo de releer el texto y me doy cuenta de que con estas cosas me
pongo muy borde 8-P. Lo siento, no es mi intención, lo que pasa es que
me entusiasmo enseguida y me pongo así de plasta...  Haced lo que
queráis, al fin y al cabo es un trabajo totalmente voluntario...

--
Andrés Moya <address@hidden>

Omnis enim res, quae dando non deficit, dum habetur et non datur, nondum
habetur, quomodo habenda est (San Agustin, hablando de SW libre en el
siglo IV)