ambar-dev

Re: [Mine-dev] Version_2.0_de_los_PNJs

From: Andres Moya
Subject: Re: [Mine-dev] Version_2.0_de_los_PNJs
Date: 29 Aug 2003 20:35:31 +0200

El lun, 25-08-2003 a las 01:46, address@hidden escribió:
> Mas novedades en las conversaciones. He creado la nueva clase
> GuionTemporizado, que controla la ejecución de las acciones una por
> una con una pausa entre medias (a diferencia de los guiones normales,
> que son instantáneos).
>
> Es lo mismo que hacía la versión 1 de la conversación, pero ahora
> también es accesible desde el sistema de operatividad.

Muy interesante. A ver si me entero de cómo está hecho.

De entrada, al poco de empezar a leer el código, me viene una palabra a
la mente: ****comentariosssss****

Argh. Un código sin comentarios es malo. Un código con comentarios
incorrectos es mucho peor :P

Ojo al copiar código. Por ejemplo, veo que has creado una clase
GuionTemporizado, y has copiado algunos comentarios de Guion, y luego
los has modificado, pero no has incluido todos los atributos y
parámetros nuevos. La clase tampoco tiene un comentario que explique la
diferencia con la anterior, ni cómo se usa, etc. Conviene que todas las
funciones tengan un comentario que indique lo que hacen, salvo las que
son realmente triviales.

Sé que es pesado, pero hay que acostumbrarse a comentar al mismo tiempo
que se codifica (si no antes). Por la experiencia que tengo, sé que si
los comentarios son buenos (no demasiado largos) no se pierde tanto
tiempo, y ayuda a ordenar las ideas y hasta el código sale mejor. No
digamos ya la ayuda a los que lo van a leer después (incluido el propio
autor) :P

Muy interesante, también. Lo miraré...

--
Andrés Moya <address@hidden>

Omnis enim res, quae dando non deficit, dum habetur et non datur, nondum
habetur, quomodo habenda est (San Agustin, hablando de SW libre en el
siglo IV)