ambar-dev

[Mine-dev] Escollo importante para el editor

From: Gabriel Pulido de Torres
Subject: [Mine-dev] Escollo importante para el editor
Date: Sun, 20 Jul 2003 17:45:14 +0200

Hola gente, mientras estaba ya acabando la versión alfa del editor, me he encontrado con un escollo que no se como solventar sin cambiar muchas cosas, os lo explico a ver si me podeis ayudar.

Resulta que yo el editor lo monto sobre la clase sala.py y utilizo el parseado que hace esa clase de los ficheros xml y las variables que crea para rellenar mis campos y para luego hacer un volcado a fichero mediante una clase "hija" a la que le he añadido funcionalidades que el mine no necesita pero yo si. POr ahora todo claro no?
Resulta que cuando la clase Sala.py parsea un objeto CREA instancias del objeto, lo cual me crea un problema a mi, pq si estamos editando una sala ese objeto (que está escrito en el .xml) puede que todavía no esté creado con lo que como no lo tenemos en ningún sitio pues da error. No puedo hacer que la clase hija que he creado haga un parseado alternativo de los objetos ya que para hacerlo tendría que copiar todo el __init__ y el __parsear_sala de la madre, con lo que para eso me reescribo a mi gusto como quiero parsear y santas pascuas y no utilizo lo que ya se está usando (con el problema de las versiones, pues si la clase sala se modifica yo tendría que modificar la mia para reflejar los cambios).
Otra idea es poner un flag en la clase Sala.py que pregunte si se está parseando la sala para el mine o para otras personas, es decir si tiene que crear los objetos o no...
Un problema análogo lo tengo con los encuentros... Para mi la solución menos traumática es esta última que os he dicho... se le casca un flag (igual que el que tiene de conservar_arbol_xml) con un valor por defecto que es el que parsearia como parsea ahora y si se le pide que no cree los objetos pues no lo hace... (bueno mientras estoy escribiendo esto me estoy dando cuenta de que es la solución buena... así que a no ser que alguien ponga el grito en el cielo, es lo que voy a hacer :) )
Muchas gracias :)
Trotter