ambar-dev

[Minë-dev] Re: Minë Sobre WinCVS: LO CONSEGUIIIIIIII :-DDDDD

From: Andres Moya
Subject: [Minë-dev] Re: Minë Sobre WinCVS: LO CONSEGUIIIIIIII :-DDDDD
Date: 28 Feb 2003 15:19:25 +0100

LO CONSEGUIIII!!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tras buscar "WinCVS SSH" en Google y probar mil variantes y
combinaciones, he encontrado una que funciona. Hay que seguir punto por
punto las instrucciones que vienen aquí:

http://anders.fix.no/cvs/wincvs-ssh/

La clave es usar la versión de SSH que viene con el programa PuTTY
(plink), que tiene una utilidad llamada "pageant" que intercepta de
alguna manera la petición del "passphrase", y se la pasa automáticamente
al ssh, sin que la tengas que teclear.

Un par de notas:

- En las instrucciones, cuando dice que hay que enviarle la clave
pública al servidor CVS, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1) Entrar en http://savannah.gnu.org
  2) Hacer login con tu usuario y contraseña de Savannah (si no tienes,
te puedes crear uno ahí mismo)
  3) Desde tu página personal, pulsar el enlace que dice "Account
Configuration"
  4) En el recuadro "Autenthication", pulsar el enlace para editar tus
claves registradas.
  5) Copiar la clave pública en el recuadro y darle a Update (el PuTTY
que me he bajado yo me deja grabarla en un fichero, lo cual es bastante
conveniente). Hay que esperar una hora hasta que pase el cron y lo
actualice.

- En la versión nueva de WinCVS cambia un poco el interfaz para
configurar SSH. Ahora lo que hay que hacer es:

  1) En la pestaña general, introducir donde pone CVSROOT
"<usuario>@subversions.gnu.org:/cvsroot/ambar" (donde <usuario> será
vuestro login de Savannah). Las otras casillas se rellenan solas.
  2) En Authentication, seleccionar ssh y pulsar el botón Settings...
  3) En la nueva ventana,
     * DESMARCAR la casilla "RSA public identity file"
     * MARCAR la casilla "If ssh is not in the path"
     * Indicar la ruta del fichero "plink.exe" que os descargasteis
antes. Ojo: a mí no me funciona si pongo espacios, así que en vez de
poner "c:\Archivos de programa\PuTTY\plink.exe", pongo
"c:\archiv~1\PuTTY\plink.exe".
     * DESMARCAR la casilla "Additional ssh options"

Creo que no he tenido que hacer nada más raro. Durante las pruebas creé
varias variables de entorno (HOME, PATH, CVSROOT, etc.) pero ahora no
hacen falta. Tampoco hace falta ningún directorio .ssh.

A ver si alguien mezcla la página indicada más arriba con esto, y
tenemos un HOWTO de CVS + Minë + Windows...

(Tampoco estaría mal el HOWTO de CVS + Minë + Linux...)

--
Andres Moya <address@hidden>