Re: [Papo-hackers] Presentación y Preguntas

From: Carlos Navarro
Subject: Re: [Papo-hackers] Presentación y Preguntas
Date: Fri, 26 Jul 2002 18:03:34 -0300

Hola,

On Fri, 26 Jul 2002 17:30:58 -0300
Leonardo Ivars <address@hidden> wrote:
> Ademas soy nuevo con linux y me parecia que java era una de las
> posibilidades robustas para hacer este tipo de emprendimientos.. Pero veo
> que aca han eleguido otro camino.. Cual es el motivo de su eleccion?
El motivo de la elección fue que necesitábamos una herramienta libre, para que
nuestro proyecto sea libre también. Este era un requerimiento que debíamos
cumplir si o si. Se analizaron muchas herramientas y las de JAVA fueron
descartadas ya que muchas librerías Java no son libres, J2EE es de SUN y si bien
hay esfuerzos por reescribir ese código para que sea libre, le falta mucho.
Tenemos uno de los integrantes de este equipo llorando por ello. Además la
herramienta a elegir debía poder tener interfaz web, gráfica y terminal sin
tocar código. GNUe cumple todos estos requerimientos.

> También he mirado un poco (solo un poco) el script sql y he notado que los
> nombres de los campos y tablas estan en ingles. Por que en ingles y no en
> español?
Es solo una convención que usamos. Tenemos el deseo que sea implementable
internacionalmente también. Podría hacerlo ya que la herramienta lo permite.

> Donde puedo leer sobre los orígenes del proyecto y como puedo ponerme al dia?
No se que necesitas saber pero podes preguntar sin ningún tipo de problemas
cualquier cosa. A lo sumo creeremos que te has bebido una bodega y te
increparemos a convidar.

Un Abrazo

Charlie

--
Cada cual tiene un trip en el bocho
Difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

                     Charly Garcia