Re: ¿Saben qué es y cómo se usa ly2video?

From: Francisco Vila
Subject: Re: ¿Saben qué es y cómo se usa ly2video?
Date: Mon, 13 Jul 2020 11:37:30 +0200

El 13/7/20 a las 10:53, Kelvin Angeles escribió:
¡Muchas gracias, Francisco! Siempre tan amable. :')
Deseo aprovechar, esta oportunidad, para felicitarte por todos los
aportes que realizas en la comunidad; Lilypond es un software hermoso
que merece seguir ganándose su espacio. También soy admirador de tus
videos en youtube, en donde explicas de manera corta, eficaz y sencilla,
el uso de Lilypond junto con Frescobaldi; siempre le doy like antes de
pulsar play. 💪

Muchas gracias. Verás que actualmente me encuentro parado en esta tarea
por varios motivos, pero lo retomaré en breve.

También acabo de notar que en los intros de tus videos se ve, de fondo,
la animación de partituras. ¡Y en cada video, es una partitura
diferente! Son detalles que hacen que la calidad de tu contenido sea
sobrio, demostrando profesionalismo en tu trabajo. ¿Esas animaciones las
haces con ly2video? ¡Pues el resultado es genial!

Me alegro mucho de que hayas notado este discreto mensaje dirigido
precisamente a los detallistas amantes de las partituras. La animación
está hecha con blender https://www.blender.org/ así como todo lo demás.

Soy usuario GNU-Linux, mi distro actual es "Linux Mint 19.3 Tricia"
(Póximamente, Linux Mint 20), con entorno de escritorio MATE.

Con respecto a la experiencia instalando paquetes, no cuento con mucha.
Algunas veces he logrado instalar aplicaciones siguiendo los pasos que
suelen estar en sus webs, pero no siempre he logrado tener éxito.
Normalmente, suelo utilizar el gestor de aplicaciones que viene en el
mismo sistema operativo.

De acuerdo, entonces creo que no habrá problema en ir instalando todo
paso a paso. Cuando tenga un rato libre traduciré las instrucciones.

Saludos

--
Francisco Vila, Ph.D. - Badajoz (Spain)
Tutoriales de LilyPond y Frescobaldi