Re: [lilypond-es] Varios fragmentos con título, compositor, etc. en una

From: Rubén Gómez Antolí
Subject: Re: [lilypond-es] Varios fragmentos con título, compositor, etc. en una misma página
Date: Sun, 9 Dec 2018 00:48:52 +0100

El 8/12/18 a las 18:27, Nacho Rodriguez escribió:
> Buenas tardes
>
> Nunca había probado a hacer esto en una misma página con diferentes
> autores, fechas, etc. Me parece extraño que no se pueda, pero tal parece
> que lo único que reconoce lilypond del bloque \header si está dentro del
> bloque \score es el valor piece=, con lo que no hay mucha solución por
> ese lado.

Si, justo eso es lo que me ocurría a mi.

> [...]
>
> Así que, si no nos ilumina Paco con alguna cosa que se nos esté
> escapando, la única opción que quedaría sería hacerlo de modo manual con
> un bloque \markup antes de la segunda pieza (solución poco elegante y
> trabajosa), o haver cada pieza de manera independiente, exportarlas, y
> luego juntarlas en una hoja de papel con algún programa de manejo de
> imágenes (gimp o similar si lo exportas como raster, inkscape o similar
> si lo exportas como vectorial, o con algún programa de manejo de pdf si
> lo hacer a partir de ellos).
>
> Nada que no se te haya ocurrido ya, a buen seguro...

Nacho: la verdad es que si, y no, se me había pasado por la cabeza hacer
dos obras «sueltas» y juntarlas posteriormente.

Había pensado -pero no probado- definir la hoja como a5 y hacer algún
«truco» en Lilypond para hacer un salto de página inexistente o similar.

Ahora, lo que tu propones también es interesante y estoy seguro que con
pdftk o similar se puede conseguir con seguridad (de hecho, he hecho una
búsqueda muy rápida y me ha salido algo con pdfjam).

Gracias por tu respuesta.

Salud y Revolución.

Lobo.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org