Re: [lilypond-es] Frescobaldi 3 no encuentra el módulo python3-poppler-

From: Nacho Rodriguez
Subject: Re: [lilypond-es] Frescobaldi 3 no encuentra el módulo python3-poppler-qt5 en Ubuntu 18.04
Date: Fri, 3 Aug 2018 19:03:53 +0200

Hola a todos:

Recientemente he migrado uno de mis PC a Ubuntu 18.04.1 AMD 64 y veo que
Frescobaldi 3 no encuentra el módulo poppler-qt5, necesario para el
renderizado de los PDF. Llevo varios días intentando solucionarlo y no
lo consigo.

Yo lo tengo instalado en un portátil que acabo de migrar a Bionic hace pocos días (viejo, de 32 bits), y en un equipo nuevo migrado desde 17.10 hace ya unos meses (64 bits) y en ambos funciona sin problemas de los repositorios oficiales

El módulo está instalado en su versión más reciente desde el repositorio
oficial (apt-get install python3-poppler-qt5), pero parece que el path
no es el mismo que en Ubuntu 16.04.

No debería dar problemas que el path cambie o no. ¿Has probado a desinstalar completamente (no sólo desinstalar, si usas synaptic es fácil ver la diferencia) ambos paquetes y reinstalarlos de nuevo?

También he intentado instalarlo manualmente, descargando la versión que
hay el GitHub (https://github.com/wbsoft/python-poppler-qt5), pero
ocurre esto al intentar construirlo, antes del proceso de instalación

$ python3 setup.py build
running build
running build_ext
building 'popplerqt5' extension
Can't determine version of poppler-qt5
/usr/bin/sip -I /usr/share/sip -t POPPLER_V0_20_0 -c
build/temp.linux-x86_64-3.6 -b
build/temp.linux-x86_64-3.6/poppler-qt5.sbf -I /usr/share/sip/PyQt5 -n
PyQt5.sip -t WS_X11 -t Qt_5_11_1 poppler-qt5.sip
sip: Usage: sip [-h] [-V] [-a file] [-b file] [-B tag] [-c dir] [-d
file] [-D] [-e] [-f] [-g] [-I dir] [-j #] [-k] [-m file] [-o] [-p
module] [-P] [-r] [-s suffix] [-t tag] [-w] [-x feature] [-X id:file]
[-y file] [-z file] address@hidden [file]
error: command '/usr/bin/sip' failed with exit status 1

En una distribución como Ubuntu, no me liaría yo a ir compilando muchas cosas... muchos path pueden no ser los estándar, así que si hay paquetes oficiales, mejor tira de ellos. Sobre todo porque ya te digo que funcionan sin problemas.

¿Podríais darme alguna pista para arreglarlo?

Muchas gracias y saludos.

Antonio.

Prueba a desistalar y reinstalar. Debería ser suficiente.

Nacho