Re: [lilypond-es] extraer pasajes de la partitura como imagen o similar

From: Raúl del Toro
Subject: Re: [lilypond-es] extraer pasajes de la partitura como imagen o similar
Date: Sat, 23 Apr 2016 23:22:25 +0200

Hola. Estoy intentando extraer fragmentos de una partitura siguiendo estas instrucciones que me envió Francisco Vila hace un tiempo, pero no lo consigo.

Eran estas:

"Existe otra herramienta útil para seleccionar fragmentos, pero es un
poco engorrosa de usar. Es una variable del bloque layout; esta vez
sí, está descrita y traducida en

http://www.lilypond.org/doc/v2.19/Documentation/notation/extracting-fragments-of-music.es.html

Se trata de definir dos momentos de tiempo para marcar el inicio y el
fin del fragmento, como en este ejemplo:

\score {
  { c'1 d' e' f' g' }
  \layout {
    clip-regions
    = #(list
        (cons
         (make-rhythmic-location 2 1 1)
         (make-rhythmic-location 3 1 1)))
  }
}

Y hay que ejecutar LilyPond con la opción -dclip-systems . En
Frescobaldi esto se hace con la opción de procesado personalizado con
las teclas Ctrl+Mayús+M (en sustitución de la habitual Ctrl+M) y
añadiendo -dclip-systems a la línea de órdenes.

El resultado en PDF tiene un nombre especial que depende del fragmento
seleccionado, y que incluye los compases de inicio y de fin.

Ya dije que era engorroso "
_________________________________

Si copio tal cual el fragmento de código del ejemplo y sigo esos pasos, me sale el siguiente error:

Iniciando lilypond 2.18.2 [asdf.ly]...

Procesando «/Users/Radulphus/Desktop/asdf.ly»

Analizando...

Interpretando la música...

Preprocesando los objetos gráficos...

Buscando el número de páginas ideal...

Disponiendo la música en una página...

Dibujando los sistemas...

Salida de la página hacia «asdf.ps»...

Convirtiendo en «./asdf.pdf»...

advertencia: no se encuentra el archivo: «-dclip-systems»

error fatal: archivos que han fallado: "-dclip-systems"

Se ha devuelto al salir el código 1.

¿Que es lo que me faltaría por hacer o configurar?

Muchas gracias por adelantado.