Re: [lilypond-es] Tamaño y colocación en bajo continuo

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Tamaño y colocación en bajo continuo
Date: Sat, 19 Sep 2015 19:40:56 +0200

El día 19 de septiembre de 2015, 11:27, Nacho Rodriguez
<address@hidden> escribió:
> [...]
>   \layout { }
> }
>
> En este snippet se pueden ver ambos.
>
> Por un lado, lo que creo que es un error, si no estoy haciendo yo nada mal:
> cuando hay más de una cifra en una nota que sobresale del pentagrama (en
> este caso por abajo, que es donde he colocado las cifras), evita la colisión
> en la primera de ellas, descendiéndola, pero la segunda sigue en el sitio
> habitual, con lo que no están enfrentadas a a misma alineación, como debería
> ser la norma tipográfica. Aquí se ve bien claro en el do grave.

Hola, Nacho. Como suelo hacer, te contesto lo antes posible aunque la
respuesta esté incompleta, y aunque tenga que emplear varios mensajes
en darte una solución a todo.

Por ahora solamente quiero apuntar que la forma estándar de imprimir
el bajo cifrado es dentro de un contexto FiguredBass, mientras que tú
estás poniendo todo dentro de un único contexto Staff. Si se hace de
la forma normal, el bajo cifrado se alinea correctamente, véase el
ejemplo a continuación (con los mismos valores para las variables que
en tu código) y el resultado en el adjunto.

\score {
  <<
    \new Staff \with {
      instrumentName = "Bajo continuo"