[lilypond-es] Fwd: Partitura orquestal

From: Luis F. Gordillo Navarro
Subject: [lilypond-es] Fwd: Partitura orquestal
Date: Fri, 14 Nov 2014 10:34:51 +0100

Hola a todos,

este es mi primer mensaje para la comunidad Lilypond aunque hace varios meses que pertenezco a ella.

Ya he trabajado otras veces con Lilypond, pero siempre obras cortas y para pocos instrumentos o voces. He tenido problemas pero gracias a los manuales he encontrado pronto la solución. La cuestión es que, creyéndome ya dominador de Lilypond, me he dispuesto a transcribir una partitura orquestal y los problemas se suceden uno tras otro. Después de releer los manuales hay varios asuntos que no logro solucionar (no quiero decir con esto que la solución no se encuentre en ellos, que seguro que si)

El primero de ellos es integrar en un solo pentagrama los pasajes a dos voces de las partes de los violines. Creo que el problema es la forma de estructurar el documento que he utilizado (y ya es tarde para cambiar).

Otros problemas son: cómo alinear los nombres de los instrumentos a la derecha; o cómo hacer grupos de pentagramas por familias y instrumentos.

Adjunto en esta petición la primera página de la edición antigua y mi intento de copiarla en Lilypond.

Espero que podáis ayudarme. Un saludo.

Luis Fco. Gordillo