[lilypond-es] Un libro didáctico hecho con LilyPon d

From: Francisco Vila
Subject: [lilypond-es] Un libro didáctico hecho con LilyPon d
Date: Wed, 30 Apr 2014 14:09:34 +0200

Hola, me dirijo a vosotros para enseñaros unas cuantas fotos de un
libro en el que me enorgullece haber trabajado, aportando la
tipografía musical con LilyPond:

https://secure.flickr.com/photos/pacovila/sets/72157644486452813/

Es un libro que comprende doce villancicos navideños de tema extremeño
y de carácter didáctico compuestos por Daniel López y Emilio Díaz,
publicado bajo Creative Commons "no comercial / sin obra derivada",
aunque mi propio trabajo, es decir, el código de LilyPond, será
publicado como "Atribución / Compartir igual."

Su destino pretende ser el de un material pedagógico para la clase de
música, con notas didácticas y grabación en CD de cada pieza. Respecto
al trabajo de LilyPond, se trata de una transcripción sencilla (pues
el material no es muy exigente en términos de notación) y con una
cantidad prácticamente nula de trucos de código.

Lo que se ve en las fotos es una copia casera en blanco y negro, ya
que el libro no está editado en masa por falta de financiación.

Cuando hagamos una página informativa con todos los materiales
preparados para su libre descarga, lo comunicaré por aquí si no tenéis
inconveniente.

Saludos,
www.paconet.org , www.csmbadajoz.com