Re: [lilypond-es] Cuestiones tipográficas

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Cuestiones tipográficas
Date: Thu, 19 Dec 2013 19:05:43 +0100

El día 19 de diciembre de 2013, 18:12, Francisco Vila
<address@hidden> escribió:

> Se ve por ejemplo en
> http://www.lilypond.org/doc/v2.17/Documentation/notation/fonts#fonts-explained
>
> que con \override Score.RehearsalMark.font-family = #'typewriter
> puedes poner las letras de ensayo en tipo máquina de escribir. Hay que
> sintetizar la instrucción de sobreescritura correspondiente según el
> objeto.

Y como siempre (espero que me perdonéis) cuando tengo algo más de
tiempo preparo un ejemplo real. A cada digitación le fongo una fuente
diferente. Obsérvese la forma de indicar la propiedad, separada por un
punto, ya no es necesario usar una almohadilla y un apóstrofo, cosa
que confundía a cualquier ser humano.

Se pueden sacar los nombres de fuentes conocidos mediante

#(ly:font-config-display-fonts)

en el documento.

\version "2.17.25"
#(set-global-staff-size 30)
\new Staff {
c'8^1   % predeterminado
\override Score.Fingering.font-name = "times"
c'8^1
\override Score.Fingering.font-name = "arial"
c'8^1
\override Score.Fingering.font-name = "monospaced"
c'8^1
\override Score.Fingering.font-name = "cabin"
c'8^1
\override Score.Fingering.font-name = "Liberation Sans"
c'8^1
\override Score.Fingering.font-name = "gentium"
c'8^1
}

Véase imagen adjunta. Esto funciona en mi sistema, pero cada cual
tendrá sus propias fuentes.