[lilypond-es] Tesitura

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: [lilypond-es] Tesitura
Date: Mon, 25 Nov 2013 12:55:02 +0100

Buenos días.

Estoy copiando papeles de tuba para después tocarlos con clarinete contrabajo y saxo bajo. Y las extensiones (tesituras?) no coinciden; al hecer el transporte aparecen notas que el saxo no puede tocar y que tiene que transportar una octava por encima automáticamente. ¿Hay alguna forma de ajustar eso en el transporte? No interesa transportar toda la partitura una octava por que aparecería el mismo problema por arriba en otros pasajes, lo ideal sería ajustar la tesitura automáticamente a la extensión del instrumento... (me huele que estoy siendo un poco más ambicioso de la cuenta).

Gracias.

--
Juan C. Gómez