Re: [lilypond-es] Problema al asignar el número de cue rda

From: Pablo Fernandez
Subject: Re: [lilypond-es] Problema al asignar el número de cue rda
Date: Sun, 27 Oct 2013 12:59:32 +0100

¡Qué bien que se haya solucionado este problemilla! Mi recurso ha sido generar un svg y usar inkscape para este tipo de retoques finales. Pero en mi caso no para mover, sino para borrar la numeración de la cuerda en el pentagrama, puesto que ya queda claro en la tablatura.

Últimamente no escribo música para guitarra pero así me adelanto para cuando lo necesite. Así que aprovechando este hilo, ahora viene mi pregunta:

¿Hay alguna forma de evitar que aparezca el número de cuerda en el pentagrama, manteniendo el uso del "\número_de_cuerda" después de la nota? O sea, que aparezca en la tablatura, pero no el pentagrama.

Creo recordar que lo llegué a hacer poniendo el traste mínimo (que por defecto es cero o cuerda abierta) delante de esa nota particular. Si hay pocas notas de estas es un truco aceptable pero si hay muchas ensucia mucho el código y queda horrible. Por eso terminé por usar inkscape, ya que en lo último que escribí había un montón de notas de este tipo.

Saludos, Pablo