Re: [lilypond-es] {Lilypond-es} Maquetación libr o

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] {Lilypond-es} Maquetación libr o
Date: Tue, 30 Apr 2013 17:51:12 +0200

El día 30 de abril de 2013 11:57, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Gracias Paco.
> La primera solución que es poner pdftk no la entiendo. No es un comando de
> lilypond (frescobaldi) ¿No? Supongo que ahora estás hablando de Latex ¿?

Es un programa de consola (lo lamento).

> Respecto a la segunda me ha funcionado tal cual decías. Lo he probado solo
> con dos partituras para probar.
> Sólo una duda antes de lanzarme. Ahora los archivos de partituras dejaron de
> funcionar.
> Intenté colocar un \include "p1variables.ly" dentro de \score de cada una de
> ellas,

Si p1variables.ly contiene asignaciones, no puedes poner eso dentro de
\score{} así como tampoco puedes ponerlo dentro de \book{} ni
\bookpart{}.

> pero me produjo resultados inesperados (un pentagrama en blanco,
> seguramente correspondiente a una letra o algo así).
> ¿Hay algún truco para que funcionen en los dos casos o debo hacer un tercer
> archivo para poder conseguir los archivos individuales de cada partitura?

El truco sería el siguiente: pon el mismo include en la partitura
individual que en el archivo maestro, pero anúlalo con "%" al hacer el
libro.

Si tu partitura consiste en los dos archivos "p1variables.ly" y
"p1score.ly" tal como:

musica = { b }

{ \musica }

entonces puedes generar la partitura añadiendo el include así

\include "p1variables.ly"
{ \musica }

y al hacer el libro lo cambias por

% \include "p1variables.ly"
{ \musica }

> El archivo que creé es este:
> p1variables.ly
>
> Tenorunnotes = {
>
> \set Staff.midiInstrument = #"choir aahs"
>
> \include "t1.ly"

¿Entonces t1.ly contiene exclusivamente las notas y nada maś?

> }
>
> Tenorunwords = \lyricmode {
>
> \include "letra_t1.ily"

Lo mismo. ¿ "letra_t1.ily" contiene solamente las sílabas de la letra,
sin las llaves?

Veo mucho más práctico hacer un archivo con las asignaciones al
completo, uno solo por cada partitura, así

% asignaciones.ily
tenorUno = { ... }
tenorUnoLetra = \lyricmode{ ... }

Y luego simplemente

% partitura.ly
\include "asignaciones.ily"
\score { ... }

Cuando vayas a hacer el libro quitas o comentas el include de aquí y
lo pones en el archivo maestro. Se trata de juntar todo lo necesario
para esa partitura, en una sola línea.

www.paconet.org , www.csmbadajoz.com