Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-bo

From: Pablo Abreu
Subject: Re: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-book en Lyx
Date: Thu, 25 Apr 2013 12:18:02 +0200

Tenía razón, el idioma estaba en inglés porque había utilizado el ejemplo de Julien Rioux.
Ahora lo he cambiado y sigue pasando lo mismo.
Pero sólo es en el texto del código de lilypond, en el texto del documento se ven perfectamente.
Para ello he escrito palabras con todo tipo de acentos y cedilla y no hay problema.
Quizá tenga que ver con el módulo lilypond-book
El mismo código lo he probado en Libreoffice-OooLilypond y funciona correctamente.
Tendré que contactar con Julien Rioux. ¿Cual es el mejor canal para hablar con él? (lista de correos, foro, etc).

Gracias otra vez a Paco y a Pablo.

El 25 de abril de 2013 11:12, Francisco Vila <address@hidden> escribió:
El día 25 de abril de 2013 10:19, Pablo Abreu <address@hidden> escribió:
> Gracias Pablo.
> 1) Así lo hacía pero recibía un mensaje de error.
> Ahora que lo he solventado (reinstalando) he probado con una melodía con
> letra y he comprobado que surge un problema más difícil.
> La letra tiene acentos y en lyx no aparecen correctamente mientras que en
> frescobaldi sí.
> mando un adjunto por si lo quieres probar.

No tengo LyX, no lo he usado nunca, pero dentro de tu documento
aparecen estas líneas:

\language english
\language_package default
\inputencoding auto

Está bien para texto inglés pero no vale para idomas con acentos
porque LilyPond solo admite UTF-8, así que busca en las opciones y
trata de configurarlo en español y UTF-8.
Tengo entendido que LyX usa internamente Unicode para codificar el
texto, así que no debe haber problema. Por cierto, Julien Rioux es
desarrollador de LyX y de LilyPond, se puede hablar con él en inglés o
en francés, si queréis os pongo en contacto con él, creo (estoy seguro
de) que sabrá cómo usar acentos con LilyPond y LyX.