[lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-book e

From: Pablo Abreu
Subject: [lilypond-es] [lilypon-es] Como configurar correctamente lilypond-book en Lyx
Date: Tue, 23 Apr 2013 13:45:33 +0200

Bueno, ya estoy aquí de nuevo.

Hace unos meses conocí Lyx por un amigo, profesor de la Universidad en carrera de ciencias. Me habló tan bien sobre su uso y el resultado final que decidí darle una oportunidad al programa. Yo ya conocía desde hacía tiempo , Latex por otro amigo profesor también de química-física teórica, y no se me había ocurrido usar semejante liada (el escribe directamente en código las fórmulas matemáticas de la misma forma que nosotros escribimos música en código en lilypond).
Y aquí estoy, luchando por ver los fragmentos de lilypond al generar el pdf .
Lo tengo instalado en tres sistemas (ubuntu, Windows 7 y Snow Leopard).
En Ubuntu me funcionó en una ocasión pero ya no. Aunque activo el módulo lilypond-book que me permite meter el código en recuadro personalizado al procesar el texto me produce el error:

Se ha producido un error al ejecutar:

lilypond-book --safe --pdf --latex-program=pdflatex --lily-output-dir=ly-pdf

"modos.lytex"

Supongo que el problema viene de las preferencias donde están definidos los conversores.

¿Alguien me puede echar una mano con el tema?