[lilypond-es] Transporte

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: [lilypond-es] Transporte
Date: Tue, 22 Jan 2013 11:05:07 +0100

Buenos días a todos.

Estoy copiando una partitura para banda y tiene parte para clarinete contralto, que está en mi bemol; pero en la banda en la que toco no tenemos contralto, tenemos clarinete contrabajo (en si bemol), así que lo estoy transportando todo.
Primero transporto el mi bemol a do (\transpose es c) y luego el do al si bemol (\transpose bes c ). Ya se que esto se puede hacer de un salto poniendo \transpose des c , pero el problema está en el resultado: el original está en la mayor (en mi bemol),  que pasa a re sostenido mayor en do y en sol sostenido mayor en si bemol (seis sostenidos y un doble sostenido en fa...), que viene a ser la bemol mayor (cuatro bemoles, al final nos perdemos ;)) Y ahora la pregunta:
¿Cómo le digo a lilypond que prefiero la bemol mejor que sol sostenido?

Espero que la explicación esté clara... Si no lo vuelvo a intentar.

Gracias.

--
Juan C. Gómez