Re: [lilypond-es] como crear posiciones de acorde personalizadas en la g

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] como crear posiciones de acorde personalizadas en la guitarra?
Date: Fri, 3 Aug 2012 11:50:54 +0200

El día 3 de agosto de 2012 08:37, Juan Bello <address@hidden> escribió:
> Bueno, en la documentación me hablan sobre poner algo como:
>
> \include "predefined-guitar-fretboards.ly"
>
> changes = {c7 f:maj7 e:min7 a:7 }...
>
> y en el bloque score, iría:
>
> <<
> \new ChordNames { \changes }
>   \new FretBoards { \changes }
>>>

> Digamos que quiero cambiar la forma en la que salen las posiciones de
> guitarra para el acorde c7, donde yo pueda definir que cuerda va con
> que traste ETC . y en la documentación me dicen que examine el archivo
> predefined-guitar-fretboards.ly pero no entiendo realment la
> [...]

De entrada, yo iría a http://lsr.dsi.unimi.it/LSR/Search?q=fret

Yo lo interpreto así:

  x es cuerda que no se toca
  dos números 3-2 son traste-dedo
  o es cuerda al aire
  los paréntesis trazan una línea de cejilla

todo ello separado por punto y coma ";"

Cuando encuentre la documentación de esto, te la paso.