Re: [lilypond-es] Video demostración

From: Juan Carlos Gómez Fernández
Subject: Re: [lilypond-es] Video demostración
Date: Tue, 20 Jul 2010 11:08:41 +0200

Muchas gracias por tu interés Francisco. He actualizado los tres programas (Lilypond, LyX y jEdit) y me estoy peleando con la configuración de los tres. Creo que el problema está en los parámetros que LyX pasa a Lilypond para procesar dentro de su propio documento; estoy haciendo pruebas y creo que finalmente lo solucionaré.
OOo-Lilypond me funciona muy bien, pero el problema es la salida, que cuando uno se acostumbra al latex, el vinilo no parece tan bueno...
Saludos.

Juan

El 20 de julio de 2010 10:01, Francisco Vila <paconet.org@gmail.com> escribió:
El día 16 de julio de 2010 19:58, Juan Carlos Gómez Fernández
<address@hidden> escribió:
> Pues la verdad es que da bastante lata el jEdit, además modifica el registro
> de Windows

Todos los programas modifican el registro de Windows.

> y a veces produce errores desgradables, la suerte es que poco a
> poco los van depurando. Y con LyX ocurre un poco lo mismo, no da tantos
> problemas, pero casi.
> He probado a insertar un documento de Lilypond que ya tenía hecho (ya
> corregido y comprobado) y no me funciona.

Para poder ayudarte, debemos saber qué tipo de error obtienes.

> Y LyX -por ahora- va fino, fino.
> Me gustaría que funcionase porque estoy ayudando a un amigo a crear unos
> libros de texto de música para Educación Primaria, y sería muy fácil darles
> el acabado que queremos.

Para trabajos rápidos recomiendo OOo-LilyPond sobre OpenOffice.  El
acabado, si no eres muy exigente con la tipografía como para necesitar
LaTeX, sí hay que reconocer que es muy flexible y configurable a tu
gusto, todo lo más que un editor visual como OOo-Writer es capaz.

> Seguiré investigando.

Mira el cancionero de Brinkmann:
http://www.marcus-brinkmann.de/slave-songs.html contiene el PDF y las
fuentes. Es muy interesante el Makefile para gestionar las
dependencias.

www.paconet.org , www.csmbadajoz.com