Re: [lilypond-es] Video demostración

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Video demostración
Date: Tue, 20 Jul 2010 10:01:31 +0200

El día 16 de julio de 2010 19:58, Juan Carlos Gómez Fernández
<address@hidden> escribió:
> Pues la verdad es que da bastante lata el jEdit, además modifica el registro
> de Windows

Todos los programas modifican el registro de Windows.

> y a veces produce errores desgradables, la suerte es que poco a
> poco los van depurando. Y con LyX ocurre un poco lo mismo, no da tantos
> problemas, pero casi.
> He probado a insertar un documento de Lilypond que ya tenía hecho (ya
> corregido y comprobado) y no me funciona.

Para poder ayudarte, debemos saber qué tipo de error obtienes.

> Y LyX -por ahora- va fino, fino.
> Me gustaría que funcionase porque estoy ayudando a un amigo a crear unos
> libros de texto de música para Educación Primaria, y sería muy fácil darles
> el acabado que queremos.

Para trabajos rápidos recomiendo OOo-LilyPond sobre OpenOffice.  El
acabado, si no eres muy exigente con la tipografía como para necesitar
LaTeX, sí hay que reconocer que es muy flexible y configurable a tu
gusto, todo lo más que un editor visual como OOo-Writer es capaz.

> Seguiré investigando.

Mira el cancionero de Brinkmann:
http://www.marcus-brinkmann.de/slave-songs.html contiene el PDF y las
fuentes. Es muy interesante el Makefile para gestionar las
dependencias.