[lilypond-es] Recién llegado: me presento : )

From: d1d4c
Subject: [lilypond-es] Recién llegado: me presento : )
Date: Thu, 28 Jan 2010 01:07:24 +0100

Os saluda un recién descubridor y aprendiz de lilypond, trompetista menorquín y entusiasta del software libre :)

En Inet uso el apodo de d1d4c, aunque no es ningún secreto que mi nombre es Dídac Buscató.

Ya había visto antes que teníais una lista, pero al estar alojada donde la teníais, me echó para atrás. Acabo de darme cuenta que ahora corre con Mailman y en gnu.org, genial! así que me he suscrito.

Me he dado una vuelta por el archivo de la lista (de hecho, he leído todos los mensajes) y aunque, obviamente, hay pocos, me ha sorprendido gratamente el nivel que hay por aquí... Cosas como el trabajo de Francisco con los ejercicios semanales, la nueva página y la documentación en kainhofer.com o el ensayo sobre tipografía musical; o también el blog o la Pequeña Suite Trasandina de Pablo, etc. Felicitaciones por vuestro trabajo :)

Por cierto, no he visitado el archivo del viejo grupo... Espero no hacer ninguna pregunta de "FAQ entre las FAQ" ;) Eso me ha hecho pensar que antes de borrar "de-fi-ni-ti-va-men-te" el grupo habría que hacer una copia del archivo... ya la tenéis, verdad? Estaría bien colgarlo en algún lugar, para futuras consultas o para poder enlazarlo.

Ah, si quieres, Francisco puedo mirar de echar una mano con la traducción de LilyPondTool, aunque el hecho de que sea multiplataforma tampoco es que me motive demasiado... Otra cosa, recuerda actualizar el enlace que tienes en paconet.org, que ahora apunta todavía al viejo grupo. :)

Por cierto, me he tomado la libertad de actualizar el enlace que hay en:
http://wiki.lilynet.net/index.php/Es:P%C3%A1gina_principal
para que apunte a esta la nueva lista.

Otra cosa, y ya acabo, acabo de instalar una mediawiki[0] con la extensión de lilypond (y también sematic-mediawiki) para hacer pruebas y subir algunos apuntes, mientras aprendo lilypond, etc. La piel la he hecho (también estoy aprendiendo eso) a partir de la típica monobook y está sin terminar, aunque presentable, creo. Nada, lo comento porque si creéis que ese recurso puede ser útil para esta comunidad, o si alguien se anima a editar algo colaborativamente o lo que sea, estaré encantado de que se use.

Nada más, saludos también a Manuel A Vazquez (y bienvenido;), a Carlos Cansino (pacencia con el win...), a Nicolás Oviedo (caña al laTex;) y a dario (alias crescendo, jeje). Nos leemos por aquí, Ciao!

[0] http://freescore.rhizomatik.net