Re: [lilypond-es] Ejercicio semanal: articulaciones y digitaciones

From: Francisco Vila
Subject: Re: [lilypond-es] Ejercicio semanal: articulaciones y digitaciones
Date: Wed, 20 Jan 2010 17:49:52 +0100

El día 20 de enero de 2010 16:25, Pablo Herrera
<address@hidden> escribió:
> Muy buena idea la de proponerse un nuevo capítulo por semana (de paso a los
> estudiantes se les crea una expectativa). Te comento que empecé a usar tus
> apuntes con un alumno de composición que demostró interés en aprender
> lilypond y, delante mío en la última clase, desarrolló los primeros cuatro
> ejercicios con total soltura.

Me alegro mucho, y resulta muy valioso saber de la experiencia con los alumnos.

> Ah, ya he podido producir los PDFs desde los fuentes (no sé si porque
> cambiaste de 'scrartcl' a 'article', o porque instalé dependencias de TeX
> que no tenía en primera instancia). Lo extraño es que, aunque levemente, el
> tamaño de los archivos de salida son más grandes que los que vos has
> producido y distribuido.

Cambié el texto fuente y publiqué las versiones modificadas, pero no
volví a hacer los PDF, que son los mismos, hechos con la clase
scrartcl de Koma-Script (una chapuza, lo reconozco).  Quizá esta clase
produzca archivos más pequeños.